Ocio

Hamburguesa carbonara, patatas "pulled pork" y risas: el plan nocturno de la Princesa Leonor

La heredera disfruta de su tiempo de ocio por las calles de Vigo con los compañeros de la Escuela Naval

La princesa Leonor en Marín
La princesa Leonor en MarínGtres

El 11 de enero de 2025, la Princesa Leonorembarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y emprenderá un viaje de 140 días y 17.000 millas náuticas, como informaron la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro, en la presentación en el Museo Naval de Madrid. La travesía la llevará por ocho países en el continente americano y seis ciudades españolas. Una vez finalizado, regresará a España en avión desde Nueva York.

Mientras, la guardamarina Borbón Ortiz disfruta de su tiempo de ocio junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y, como es natural, su presencia no pasa desapercibida. Así ocurrió el miércoles pasado cuando acudió a cenar a la hamburguesería gourmet Berty’s Burger, ubicada en el número 16 de la Rúa do Areal de Vigo, una de las más frecuentadas por los alumnos de la Escuela Naval. Según ha publicado "El Faro de Vigo", el grupo de amigos pidió las patatas pulled pork para compartir. Esta receta es una de las especialidades de la casa y está compuesto por patatas fritas crujientes con paletilla de cerdo cocinado a baja temperatura, cuatro quesos y aliñadas con salsa barbacoa y cebolla crunchy.

Como plato individual, la Princesa de Asturias escogió la hamburguesa carbonara trufada. Tal y como informa el local en su cuenta de Instagram, está compuesta por un filete de 180 gramos de carne de ternera, mayonesa de trufa negra, queso parmesano, papada ibérica y salsa carbonara. Las redes sociales se han hecho eco de esta velada en la que, de acuerdo con los testigos, los jóvenes disfrutaron en un clima relajado ajenos a la curiosidad que despertaban entre el resto de los comensales y los transeúntes.

Sometidos a una disciplina militar exigente físicamente, los estudiantes aprovechan estos momentos para alegrar sus hábitos alimenticios. La hamburguesa que escogió la Princesa, además de ser el plato estrella del mes, tiene un fin solidario. Por cada venta, Berty’s Burger dona un euro a la asociación benéfica World Central Kitchen del chef José Andrés, presente en las zonas afectadas por la DANA.