Royals

Ya hay fecha para el regreso de Harry y Meghan a Europa: cuándo será y por qué

Los duques de Sussex volverán a dejarse ver juntos en el Viejo Continente el próximo mes de septiembre

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan MarklePeter DejongAP Photo

Cada reaparición pública de los duques de Sussex acapara el interés de buena parte de la opinión pública internacional y suele acabar en polémica. La última tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando Meghan Markle y el príncipe Harry visitaron Nueva York para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Women in Vision, en la que la exactriz fue galardonada por por ser una mujer "feminista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género, y un modelo a seguir Mundial".

A la salida, los duques de Sussex aseguraron que habían sufrido una terrible y peligrosa persecución por parte de la prensa que podría haber terminado en desgracia, una versión que desmintieron las autoridades de la ciudad de los rascacielos: “El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”.

Desde entonces, Harry y Meghan no han vuelto a dejarse ver juntos ante la opinión pública, pero ya hay fecha para su próxima reaparición. Será el 9 de septiembre, sólo un día después del primer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, cuando dé comienzo en Düsseldorf, Alemania, una nueva edición de los Juegos Invictus, una iniciativa del príncipe que pretende promover la inclusión deportiva de las personas con algún tipo de discapacidad.

Los duques de Sussex en Nueva York
Los duques de Sussex en Nueva YorkEvan Agostini/Invision/AP

Está previsto que el 16 de septiembre, el día de la clausura de los Juegos, Meghan Markle modere un espectáculo de despedida para familias y competidores que será “muy emotivo”, según el diario alemán “Rheinische Post”, mientras que Harry pronunciará un discurso para despedir la edición.

Se desconoce si los duques de Sussex aprovecharán su visita a Europa para viajar también al Reino Unido y reencontrarse con su familia, sobre todo teniendo en cuenta que su regreso coincide con el primer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, una fecha muy importante que, muy probablemente, contará con algún tipo de reconocimiento, homenaje o celebración oficial por parte de la Corona.