Motivos
Kate Middleton, la gran ausente en Ascot
La princesa, que continúa su lucha contra el cáncer, no acompañó a sus padres ni a su esposo, el príncipe William
A pesar de haber acudido el pasado fin de semana al Trooping the Colour, Kate Middleton se ha convertido en la gran ausente de Ascot. Un evento al que sí ha acudido su esposo, el príncipe William, así como la reina Camilla y los padres de la princesa.
La princesa de Gales ya aseguró que iría asumiendo sus deberes reales poco a poco, según avanzara su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año. Las carreras de Ascot son uno de los grandes eventos marcados en la agenda de la familia real británica. Ha sido la revista "People" la que, tras hablar con una fuente cercana a Kensington Palace, ha desvelado cuál fue el motivo por el que Kate decidió quedarse en casa: "ha estado haciendo lo correcto para ella y recuperándose en privado en casa. Está lidiando con esto lo mejor que puede".
"Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, escribió la propia princesa en un comunicado previo al desfile del sábado pasado. Las carreras se celebran hasta el próximo sábado, por lo que todavía habría tiempo de una aparición sorpresa.
Respecto a su recuperación, la esposa del heredero al trono británico afirmaba que "estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien".
Los que sí estuvieron en Ascot fueron Carole y Michael Middleton, los padres de Kate. Una manera de mostrar su apoyo al príncipe William en estos momentos tan delicados. En distintas imágenes se les puede ver hablando animadamente con distintos miembros de los Windsor como Eugenia y Beatriz de York, la reina Camila, Sarah Ferguson y Eduardo y Sophie de Wessex, que acaban de celebrar sus bodas de plata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar