Incertidumbre

Kate Middleton no reaparecerá hasta 2025, según la prensa internacional

Las especulaciones se mantienen, seis meses después de su anuncio público de que padece cáncer

Kate Middleton podría ser nomabrada coronel de la Guardia de Granaderos. AP
Kate Middleton podría ser nomabrada coronel de la Guardia de Granaderos. APChris JacksonAgencia AP

A pesar de que el anuncio de la princesa de Gales de que padece cáncer calmó los rumores sobre su estado de salud, su desaparición de la vida pública sigue dando que hablar. Los más optimistas se apoyan en el viejo dicho de que "si no hay noticias, todo va bien", pero la ausencia de ellas durante seis meses, ha provocado un goteo constante sobre la fecha de su reaparición.

Kate Middleton
Kate Middleton Kensington Palace

Fue el pasado mes de marzo, cuando Kate Middleton rompió su silencio para confirmar su diagnóstico tras la cirugía abdominal a la que había sido sometida a principios de año. Y, este fin de semana, lo volvía a hacer, en forma de carta, para disculparse por su inasistencia al Trooping The Colour, desfile que conmemora el cumpleaños del monarca. En este caso, su mensaje iba únicamente dirigido a elogiar la labor de las tropas.

Deborah Ameri, experta en Casas Reales, ha sido la última en valorar el estado de salud de la princesa de Gales al afirmar que "la ausencia de cinco meses es en sí un indicio. Es posible que el cáncer de la princesa de Gales no haya sido descubierto tan pronto como lo dejó entrever el Palacio de Kensington. De Estados Unidos llega una deducción muy clara: no veremos a Kate Middleton hasta el año que viene. Pero se está librando una sucia batalla mediática por su salud".

¿Cuándo reaparecerá Kate Middleton?

Esa es la gran incógnita. El "Daily Mail" afirmaba estos días que la princesa podría reaparecer en público en 2025. No hay una fecha específica, pero sí aseguraba que el próximo año la esposa del Heredero al Trono retomaría sus deberes reales. Y apuntaba que otro vídeo de la princesa podría disipar las preocupaciones.

El hermetismo de Buckingham Palace, por otro lado, parece justificado si se tienen en cuenta los errores cometidos en los últimos meses por el departamento de Comunicación de la Corona británica, en relación con su estado de salud. Y ese exceso de discreción podría ser una petición de la propia Kate e incluso de Carlos III, en pleno tratamiento también contra el cáncer.

Kate Middleton y el rey Carlos III de Inglaterra
Kate Middleton y el rey Carlos III de InglaterraGtres

No solo Deborah Ameri se ha pronunciado al respecto de la futura incorporación de Middleton. La experta real británica Hilary Fordwich revelaba hace unos días un punto de vista bastante más optimista: "Kate ha visitado a amigos y ha asistido a eventos familiares. Se centra en la máxima normalidad para sus hijos pequeños y, de momento, todo es positivo. Eso no quita que sea el año que viene cuando regrese a las funciones públicas reales", revelaba a la cadena Fox.

Igualmente, Kinsey Schofield afirmaba que Kate Middleton "fue vista caminando por la ciudad, luciendo optimista. Los vecinos y familias de sus compañeros de escuela de sus hijos la han protegido y están haciendo todo lo posible para asegurarse de que esté protegida de ojos curiosos".

Unas versiones que chocan con la ofrecida por Lady Colin Campbell, biógrafa de los Windsor, quien revelaba su preocupación por la princesa de Gales: "Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa".