Royals

Lady Di bate un nuevo récord más de veinte años después de su muerte

Un vestido de la princesa de Gales se ha vendido por el mayor precio que se ha alcanzado en la historia en una de sus prendas

epa000367150 (FILE) A file photo dated 28 August 1996 of Diana, Princess of Wales, wearing her diamond and sapphire engagement ring and wedding ring, as she leaves the studios of the English National Ballet. The Prince of Wales and Camilla Parker Bowles are to finally marry, ending years of speculation over their relationship. At last, Charles's long-time companion is to become a member of the royal family, known as Her Royal Highness, but not Queen Camilla. Following the historic nuptials in a civil ceremony at Windsor Castle, she will become the Duchess of Cornwall. EFE/epa/PA UK AND IRELAND OUT
La princesa Diana de GalesPAAgencia EFE

Más de veinte años después de su muerte, el fervor que despierta la figura de la princesa de Gales sigue más vivo que nunca gracias, en parte, a la serie de Netflix "The Crown", que ha acercado a la icónica Lady Di a las generaciones más jóvenes. Esta fiebre que vuelve a llevarla a las portadas de todo el mundo explica que haya batido un nuevo récord desde el más allá, relacionado una vez más con su estilo que marcó tendencia -y que sigue haciéndolo-.

La casa de subastas estadounidense Julien's Auctions ha logrado vender un vestido de noche de Diana de Gales por la desorbitada cifra de 1,1 millones de dólares -un millón de euros al cambio-, el mayor precio por el que se ha vendido una prenda de la princesa desde su muerte.

La princesa Diana de Gales con el vestido que ha alcanzado un millón de dólares
La princesa Diana de Gales con el vestido que ha alcanzado un millón de dólaresGtres

Se trata de un diseño de Jacques Azagury que Lady Di usó por primera vez en Florencia, en abril de 1985, durante un banquete servido por el alcalde de la ciudad en el Palacio Viejo y al que acudió junto al entonces príncipe Carlos. Lo volvió a lucir al año siguiente durante un concierto de la Orquesta Sinfónica de Vancouver, y según la casa de subastas que ha logrado liquidarlo, se trata de "un vestido de un solo hombro que consta de un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas con alambre en tela de Jakob Schlaepher y una falda de dos niveles en organza azul real con un cinturón y un lazo".

El precio de salida de la prenda era de solo 100.000 dólares, una cifra que hace aun más sorprendente que finalmente haya alcanzado un valor de 900.000 dólares más.