Otro hito personal
Leonor, una princesa al volante: ¡ya tiene el carné de conducir!
La princesa de Asturias se ha sacado el permiso de conducción cuatro meses después de cumplir los 18 años. Ahora le toca estrenar coche
La princesa Leonor está dando pasos agigantados en su formación para cumplir su destino y ser un día la Reina de los españoles. En el último año hemos podido verla alcanzar hitos en su carrera institucional, también en la militar en la Academia Militar de Zaragoza y otros muchos vitales, como puede ser alcanzar la mayoría de edad. Juró Bandera, congregó a los Borbón bajo el mismo techo tras mucho tiempo sin hacerlo y, encima, encontró un hueco para apuntarse a la autoescuela. Haciendo malabares y sacando tiempo libre de donde parece imposible en medio de duras maniobras y pruebas físicas y académicas, ha conseguido convertirse en conductora de pleno derecho. Y es que ha logrado obtener el carné de conducir casi cinco meses después de tener la mayoría de edad.
Podría considerarse un paso de normalidad en la joven Leonor, pues es habitual que los adolescentes hagan uso de sus primeras libertades como adultos de pleno derecho, matriculándose en una autoescuela. Tan seguro tenía la princesa de Asturias que quería conducir sus propios vehículos, que incluso aprobó la parte teórica antes incluso de tener los 18 años. Una facilidad que muchos jóvenes aprovechan para agilizar el proceso y ponerse a recibir lecciones prácticas nada más soplar las velas en su tarta del 18 cumpleaños.
Tal y como ha desvelado ‘Monarquía Confidencial’, la princesa Leonor ha aprovechado su estancia en la Academia Militar de Zaragoza para aprender a conducir. Esta tarea está incluida en su formación como soldado y no ha desaprovechado la oportunidad que le ha brindado para saber manejar el volante y poder idear sus propias escapadas una vez encuentre un hueco libre en tan apretada agenda. Eso sí, como puntualizan desde el citado medio, la decisión de sacarse el carné de conducir ha sido de la propia princesa, dado que no es una parte obligatoria de su formación militar.
Ahora bien, de poco sirve tener el carné de conducir si no dispone de un coche a su alcance. Con esto se plantea la futurible posibilidad de que los Reyes Felipe y Letizia decidan regalarle un coche a la princesa Leonor tras haber conseguido su permiso. Un gesto que realizan muchos padres para aquellos jóvenes que alcanzan con creces las metas que se ha marcado y necesitan corresponder tanto esfuerzo y dedicación. Así sucedió al menos cuando el propio Rey Felipe VI se sacó el carné de conducir y su padre, el Rey Juan Carlos, le obsequió con un Seat Ibiza color dorado .
✕
Accede a tu cuenta para comentar