Sin los Reyes
Leonor y Sofía, escapada de adolescentes en alta mar con sus íntimas amigas
Las hijas de los Reyes de España han salido a navegar con un grupo de amigas y han pensado hasta el más mínimo detalle para disfrutar de la aventura marítima
Los Reyes Felipe y Letizia no han defraudado un año más durante su estancia estival en Mallorca. Una vez más, han dejado ver su lado más cercano y distendido delante de la prensa, como así pudimos ver durante su posado oficial en los Jardines de Alfabia, pero también en sus salidas privadas. Han recorrido distintos puntos de la isla, como algunos negocios, pero parece que esta vez sus hijas han entendido que son adolescentes y también pueden disfrutar por su cuenta. Y así lo han hecho este miércoles la princesa Leonor y la infanta Sofía con un planazo en alta mar por la bahía de Palma con sus amigas.
Las hijas del Rey Felipe VI parece que han heredado su pasión por el mar. Así lo han querido dejar claro cuando han tenido ocasión de vivir unas horas de asueto con amigas, alejadas de la pompa y el rígido protocolo que las rodea cuando pueden existir miradas indiscretas puestas en ellas. Pocas son las ocasiones en las que se les ha podido ver relajadas, sin necesidad de parecer perfectas y disfrutando de su tiempo libre como les plazca. Pero este verano para que las cosas están cambiando para la Familia Real Española y quizá esta escapada privada, que no estaba ni mucho menos recogida en la agenda oficial, lo evidencie. Quizá no haya sido el primer año que lo hacen, pero sí el primero del que se ha informado casi en directo.
La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan toda la vida veraneando en Mallorca, como así impone la tradición familiar desde hace décadas. Es de obligatorio cumplimiento que antes de iniciar sus vacaciones privadas, pasen unos días codeándose los mallorquines. De ahí que hayan podido surgir amistades que han perdurado con el paso de los años y que ahora tengan el placer de compartir jornada navegando alejadas de la presión mediática.
Ahora bien, por cuestiones de seguridad obvias, no son muchos los detalles que se han filtrado a los medios de comunicación sobre esta aventura marítima en aguas del Mediterráneo. Ha sido el diario ‘Última Hora’ los primeros en informar sobre sus planes de navegar, pero desde el programa de Sandra Barneda, ‘Así es la vida’, se ha dado a conocer que la jornada continua con una merienda que las propias amigas han llevado consigo. Así, las adolescentes podrán alargar la velada unas horas más con las pilas cargadas.
Pero si algo caracteriza a la Princesa Leonor y su hermana Sofía es que son extremadamente prudentes y responsables. Por eso seguramente hayan seguido un estudiado protocolo para asegurar su protección durante su salida marítima y que sus padres no han escatimados en medios para que se cumplan a rajatabla. Eso sí, siempre dejando cierto margen de libertad para que las jóvenes quemen algo de adrenalina, generen nuevos recuerdos y anécdotas y atesoren una bonita amistad que puede perdurar toda la vida, más si les unen momentos como los que están disfrutando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar