¡Felicidades!

Luis Alfonso de Borbón cumple 50 años: la trágica infancia del bisnieto de Alfonso XIII

El duque de Anjou, casado con Margarita Vargas, es considerado, por los legitimistas franceses, como Luis XX de Francia.

Margarita Vargas, hija del banquero, junto a su esposo, Luis Alfonso de Borbón
Margarita Vargas, hija del banquero, junto a su esposo, Luis Alfonso de Borbónlarazon

Tras la muerte de Alfonso de Borbón, su hijo Luis Alfonso fue considerado por los legitimistas francesas como Luis XX de Francia, rey dinástico del país, además de titular de los ducados de Anjou, Borbón y Touraine. Aunque en España no posee ningún título nobiliario.

Hijo de Alfonso de Borbón ( primogénito del infante Jaime de Borbón y Battenberg, dueque de Segovia y de su primera esposa, Emanuela de Dampierre) y de Carmen Martínez-Bordiú (hija del cardiólogo Cristóbal Martínez Bordiú y Carmen Franco Polo, única hija de Francisco Franco y Carmen Polo), Luis Alfonso de Borbón nació un 25 de abril de 1974. Sus padres se divorciaron en 1982 y tras ello, Carmencita volvió a dar el "sí, quiero" en dos ocasiones más. De una de esas relaciones nació su hermana María Cynthia Rossi.

Luis Alfonso de Borbón realizó sus primeros estudios en el colegio hispano-francés Molière de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y posteriormente se matriculó en el Liceo Francés. Se licenció en Ciencias Empresariales en CUNEF y estudió un máster en Finanzas en la capital.

Siempre bien posicionado en el entorno de la jet set española, trabajó durante años en el banco BNP Paribas, aunque tras el fallecimiento de su abuela, Carmen Franco Polo, en 2018 ocupó la presidencia del Patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco, fundado en 1976, para difundir la memoria y obra de Francisco Franco.

Infancia trágica

Uno de los momentos más duros en la vida del duque de Anjou se produjo cuando era un niño. El 7 de febrero de 1984 tuvo un accidente de coche. En el automóvil viajaba su padre, su hermano, Francisco de Asís, de tan solo once años, la niñera y él. Su hermano fallecía aquella tarde.

Cuatro años más tarde, el 30 de enero de 1989, su padre, Alfonso de Borbón, moría esquiando en las Montañas Rocosas de Estados Unidos. Una muerte no exenta de polémica ya que el aristócrata había viajado hasta allí para disfrutar del Campeonato del Mundo de esquí. Bajó junto a su amigo Toni Sailer por una de las pistas y, al llegar a la meta, Sailer paró al ver un cable demasiado bajo y se dispuso a avisar al resto de deportistas. Pero en ese momento Alfonso de Borbón pasó y el cable acabó con su vida.

Margarita Vargas, la mujer de su vida

Luis Alfonso se casó el 6 de noviembre de 2004 con María Margarita Vargas Santaella en La Romana, República Dominica, en una boda íntima, pero rodeada de grandes medidas de seguridad, ya que la novia es hija del banquero Víctor Vargas. La pareja es padre de cuatro hijos: Eugenia, los gemelos Luis y Alfonso y Enrique, todos ellos nacidos en Estados Unidos.

Desde 2010 la familia vive en Madrid.