Reflexiva
El poderoso mensaje otoñal de Kate Middleton: "Que el amor sea la raíz que nos sostiene"
La princesa de Gales, que hoy celebra el anuncio oficial de su compromiso con el príncipe Guillermo, ha compartido un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram
Para Kate Middleton, el otoño representa una temporada de sobriedad, elegancia y simbolismo en su imagen pública y su agenda institucional. Un día como hoy, 16 de noviembre, se anunció oficialmente su compromiso con el príncipe Guillermo desde Clarence House, la residencia oficial del entonces príncipe Carlos. Han pasado quince años y la princesa aprovecha este momento para expresar de nuevo valores personales y sociales a través del vestuario y gestos institucionales.
El sábado 15 de noviembre, la princesa de Gales compartió un vídeo poético en su cuenta de Instagram. Grabado con colores otoñales, aparece radiante y rodeada de niños.
Entre colinas teñidas de tonos anaranjados, hojas que se tornan doradas y un cálido fuego, luce un aspecto natural. Las imágenes la muestran recogiendo manzanas, charlando con los pequeños y lanzando calabazas a las brasas de la fogata. Son escenas sencillas, intimistas, con las que la futura reina se permite conectar con la naturaleza y compartir momentos llenos de significado con la generación más joven.
Kate utiliza los colores y estilos otoñales para rendir homenaje tanto a la tradición como a los valores familiares y sociales, apoyándose en firmas británicas. Cada pieza, desde el abrigo hasta los accesorios, está cuidadosamente seleccionada para expresar respeto, tradición e incluso mensajes personales como el recuerdo de sus hijos o la familia real.
"Mientras las flores se marchitan, la fruta madura"
En una voz en off, la esposa del príncipe Guillermo ofrece una delicada meditación sobre el ciclo de las estaciones: "Al tomar mayor conciencia de nuestro mundo interior y exterior, podemos encontrar claridad y significado en lo que más importa. Nos anima a simplemente prestar atención. Y escuchar. Estos son los ciclos naturales de la vida. Mientras las flores se marchitan y los colores se desvanecen, la fruta madura. Se fortalece".
Concluye su reflexión con un mensaje sencillo pero poderoso: "Que el amor sea la raíz que nos sostiene. La luz que nos guía. Con esperanza. A través del cambio". Un vídeo impregnado de espiritualidad que invita a bajar el ritmo al acercarse las fiestas navideñas. En el texto que lo acompaña, añade: "Otoño, una estación para la reflexión, el crecimiento y el fortalecimiento de los lazos. Apreciemos la belleza del cambio mientras nos preparamos para el descanso invernal".
Han pasado algunas semanas desde que Kate, William y sus hijos, George, Charlotte y Louis, se instalaron en su nueva residencia Forest Lodge. Si bien la pareja ha mantenido bastante discreción sobre el diseño interior, han trascendido algunos detalles. Según Daily Mail, la princesa ha escogido lujosas telas de Marina Mill y una imponente mesa de comedor en una tienda de antigüedades, con capacidad para 24 comensales. El estilo general se describe como "clásico contemporáneo", una mezcla de tradición y elegancia que refleja su personalidad.