Motivos

El príncipe Harry podría tener que renunciar a su título

Si adquiriera la nacionalidad estadounidense podría tener consecuencias.

El príncipe Harry se enfrenta a varios problemas legales, tanto en EEUU como en su Reino Unido natal
El príncipe Harry se enfrenta a varios problemas legales, tanto en EEUU como en su Reino Unido natalAndy RainAgencia EFE

Instalado en Montecito, California, desde su salida de la familia real británica, el príncipe Harry parece perfectamente adaptado a la vida americana. En una entrevista concedida al programa estadounidense Good Morning America, el duque de Sussex ha hecho una serie de declaraciones sobre su vida allí que califica de "increíble", hasta el punto de estar pensando en solicitar la nacionalidad estadounidense. "Se me ha pasado por la cabeza, aunque ahora no es la prioridad". La decisión podría tener consecuencias.

Según el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, dicha solicitud podría exigirle renunciar a su título real. "Todo solicitante que posea un título hereditario o una posición de nobleza en un Estado extranjero deberá renunciar a dicho título o posición (…). El solicitante deberá renunciar expresamente al título en una ceremonia pública", dispone el "Juramento de Lealtad" de los Estados Unidos.

El cambio de nacionalidad significaría que ya no sería el quinto en la línea de sucesión al trono, salvo que el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos le concediera la ciudadanía honoraria.