Proclamación
La reina del chisme de Dinamarca sugiere a los medios que sigan las andanzas del futuro rey Federico X
Las tertulias viven estos días con pasión y, según se aprecia, la ley del silencio que impera sobre Genoveva Casanova no implica al resto de la familia real
¿Qué escuchan los daneses en los días previos a la proclamación del rey Federico X de Dinamarca? La imagen más singular la ofrece el estudio de grabación de "Det, vi talker om", uno de los espacios con mayor audiencia del país dedicado a la información del corazón.
Sobre la mesa de grabación aparece desplegada la prensa diaria nacional e internacional. Llama la atención un ejemplar de la revista Lecturas, la cabecera española que sacó el supuesto affaire entre Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca. Faltan solo unos días para que se convierta en el rey de Dinamarca y arranca la tertulia en este peculiar magazine radiofónico en el que los protagonistas son los cotilleos y su conductora, la reina del chisme sin corona, Ditte Okman.
En el estudio hay una botella de vino blanco Chardonnay, una lata de Red Bull y, por supuesto, muchos chismes. Los tertulianos profundizan en los escándalos de la semana, las sorpresas, los rumores y cualquier asunto que ponga una nota de color a los días blancos que vive Dinamarca, donde se registran temperaturas máximas por debajo de los 0 grados.
El príncipe acapara tertulias y columnas en el país, mientras que el nombre de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo no se nombra. Ni falta que hace para que los periodistas reunidos en torno a Ditte Okman insinúen que los medios de comunicación no deberían olvidarse de seguir los pasos del hijo de la reina Margarita, más concretamente, su “habitus moral”.
La decisión de abdicar de la monarca está dando mucho juego mediático y en la tertulia de Okman se han expuestos las teorías que circulan sobre los motivos que le habrían llevado a ceder su trono. Cobra fuerza la posibilidad de que haya sido un ultimátum de su nuera Mary, aunque no descartan que la delicada salud de la reina o su avanzada edad hayan precipitado la abdicación. O, por qué no, el simple deseo de disfrutar de una merecida jubilación, si bien esta opción se expresa con ese punto irónico que caracteriza a esta tertulia.
"Nos tomamos en serio los chismes"
Hay una pregunta que sobrevuela en el estudio cada día: ¿Está preparado el matrimonio para la presión en las redes sociales y la atención mediática que le espera? No hay respuesta contundente. El espacio del corazón "Det, vi talker om" comenzó en la desaparecida Radio24syv y durante todos estos años lo ha dirigido Okman con la colaboración de diferentes tertulianos expertos en estos asuntos. Cuando cerró Radio24syv, se trasladó el programa a BT y ahora encuentra entre los podcasts más escuchados en Dinamarca. "Nos tomamos en serio los chismes", se lee en la descripción del programa.
Ditte Okman es una celebridad en el país y habla sin pelos en la lengua. Ha participado en el programa Masterchef Dinamarca y son sonados sus controvertidos comentarios sobre algunos políticos durante su etapa como consultora política, con calificativos como "gordo", "escoria", "cerdo" o "cachondo permanente".
✕
Accede a tu cuenta para comentar