Agenda

La Reina Sofía, totalmente recuperada, reaparece en Cracovia junto a la princesa Muna de Jordania

La madre de Don Felipe VI ha asistido a la a la 36th Global Conference of Alzheimer’s Disease International en Polonia

La Reina Sofía con look muy elegante.
La Reina Sofía en una imagen de archivoGtrs

Esta mañana, la Reina Sofía ha reaparecido públicamente por primera vez desde su ingreso hospitalario por una infección del tracto urinario. El pasado 10 de abril, la madre de Don Felipe VI tuvo que ser ingresada en la Clínica Ruber de Madrid, horas después del último cónclave Borbón en el funeral de Fernando Gómez-Acebo en Madrid. Tres días después, recibió el alta hospitalaria y terminó su recuperación en Zarzuela.

La Reina Sofía recibe el alta hospitalaria
La Reina Sofía recibe el alta hospitalariaManuel Pinilla CrucesEuropa Press

Hoy, 24 de abril, once días después de haber abandonado la clínica Ruber, la Reina Sofía, totalmente recuperada de su bache de salud, ha retomado su agenda oficial en Cracovia. Muy sonriente y feliz de haber vuelto al trabajo, la abuela de la Princesa Leonor ha llegado ha asistido a 36th Global Conference of Alzheimer’s Disease International organizada en Polonia, enfermedad con la que está muy comprometida. Este año, la conferencia se llama "Demencia: conocimientos, innovaciones e inspiraciones", y, a lo largo de estos días, numerosos científicos e investigadores compartirán sus avances y debatirán sobre esta enfermedad.

Arropada por su amiga, la princesa Muna de Jordania, madre del rey Abdalá y suegra de la reina Rania, la Reina Sofía ha asistido a su primer acto oficial tras su ingreso hospitalario. Ambas mantienen una estrecha relación desde hace años y están muy involucradas en la investigación de las enfermedades degenerativas. Muna de Jordania, este año, ejerce de nueva Embajadora Honoraria del evento por ser una "figura de renombre internacional en salud global, firme defensora de los programas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ex comisionada de la Comisión de alto nivel sobre Empleo en Salud y Crecimiento Económico y ganadora de numerosos premios distinguidos por su liderazgo excepcional en el avance de la atención médica para todos".

Igual de férreo es el compromiso de la Reina Sofía, Embajadora Honoraria de ADI, en su cruzada contra el alzhéimer, tal y como ella misma manifestó en un comunicado remitido a la agencia Efe: "Estoy comprometida a defender una respuesta global a la demencia. Habiendo sido testigo de primera mano de los desafíos de la atención sanitaria, sé lo importante que es destacar estos problemas a nivel mundial. La conferencia de ADI es una oportunidad crítica para discutir el papel de estos nuevos desarrollos".