Buenas noticias

La Reina Sofía, totalmente recuperada, retoma su agenda tras su ingreso hospitalario

La madre de Don Felipe VI viajará la próxima semana a Polonia por un motivo muy especial

La Reina Sofía recibe el alta hospitalaria HOSPITAL;ALTA;COCHE; Manuel Pinilla Cruces / Europa Press 13/04/2024
La Reina Sofía recibe el alta hospitalariaManuel Pinilla CrucesEuropa Press

Llegan buenas noticias desde Casa Real. La Reina Sofía, después de su ingreso hospitalario, retoma su agenda oficial la próxima semana, totalmente recuperada de su infección urinaria. La madre de Don Felipe VI viajará a Polonia el próximo 23 de abril para asistir a la inauguración de la 36th Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI, demostrando su gran compromiso con la lucha contra el Alzheimer.

Este será el primer acto oficial de la Reina Sofía después de su ingreso hospitalario en la Clínica Ruber de Madrid. El pasado 10 de abril, Su Majestad ingresó por una infección urinaria y su ingreso se prolongó hasta el día 13. Tras recibir el alta, la mujer de Don Juan Carlos regresó a Zarzuela, lugar en el que ha terminado definitivamente de recuperarse.

La Reina Sofía recibe el alta hospitalaria
La Reina Sofía recibe el alta hospitalariaManuel Pinilla CrucesEuropa Press

A lo largo de su ingreso, Don Felipe VI, Doña Letizia y la infanta Elena no se separaron de ella en ningún momento. Irene de Grecia, su hermana, acudió a ver a la Reina a primera hora del viernes 12 de abril, horas antes de que la madre del Rey de España abandonase la Clínica Ruber.

Diez días después de recibir el alta, la Reina Sofía volará a Polonia por una causa con la que está muy comprometida. A lo largo de los años, la Reina siempre ha demostrado su compromiso con esta dura enfermedad y que tan cerca le ha tocado vivir. La madre de su prima, Tatiana Radziwill, la princesa Eugenia de Grecia, falleció en el año 1989 a consecuencia del Alzheimer y, desde ese momento, la mujer de Don Juan Carlos se volcó aún más en el tratamiento e investigación de ésta y otras enfermedades neurodegenerativas.