Reencuentro
El Rey Juan Carlos I y la infanta Cristina llegan a España para celebrar el cumpleaños de la infanta Elena
La duquesa de Lugo alcanza hoy los 60 años, una fecha muy especial en la que ha querido estar rodeada de su familia
El Rey Juan Carlos I acaba de regresar a España en lo que supone su séptima visita al país desde que decidió establecer su residencia en Emiratos Árabes. El monarca ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a las 11:30 horas de la mañana de este 20 de diciembre, en un avión privado procedente de Ginebra en el que también viajaba su hija mediana, la infanta Cristina. Sus planes pasan por sumarse a la celebración del cumpleaños de la infanta Elena, que hoy alcanza los 60 años.
Aunque todavía se desconocen algunos detalles sobre este encuentro, se sabe que la duquesa de Lugo ha organizado un almuerzo al que está previsto que acuda la mayor parte de la familia, incluidos algunos sobrinos de la anfitriona, su hija Victoria Federica o sus primos los Zurita y los Gómez-Acebo. En principio se barajó la posibilidad de que doña Elena celebrara su cumpleaños en Zarzuela, pero el diario "El Mundo" ha podido confirmar que no ha sido así y que se ha decantado por otro lugar para reunir a sus seres queridos, pero sigue siendo un secreto hasta este momento.
Se desconoce también si los Reyes Felipe VI y Letizia, que tienen su agenda despejada, se unirán a la celebración del cumpleaños de la infanta Elena, aprovechando que la tensión que antes les separaba se ha rebajado considerablemente en los últimos meses. También podría acompañarles la infanta Sofía, que está de vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales y se encuentra en España desde hace casi dos semanas.
La que no podrá pasar este día con su familia es la princesa Leonor, que se encuentra en Astún realizando ejercicios militares de alta montaña como parte de la formación castrense que comenzó el verano pasado.
Se espera que, tras el almuerzo a media mañana, el Rey Juan Carlos I abandone España de nuevo. En su día dejó clara su intención de no pernoctar en ninguna residencia oficial para evitar poner en aprietos a la Corona, y cuando no puede hospedarse en la casa de Sanxenxo de su amigo Pedro Campos, sus visitas al país suelen ser de ida y vuelta en un mismo día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar