Prevención
Sarah Ferguson se sincera sobre su cáncer: "Marca la diferencia entre la vida y la muerte"
La que fuera nuera de Isabel II ha lanzado una reflexión en las redes sociales.
La exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra fue diagnosticada de cáncer de mama el pasado verano y tras ser intervenida, le diagnosticaron uno de piel.Por ello ha querido lanzar un mensaje de concienciación que podría salvar vidas. La duquesa de York destaca la importancia de someterse a chequeos de salud, pues pueden marcar "la diferencia entre la vida y la muerte". En la Semana de Acción para la Prevención del Cáncer 2024, que se celebra en Reino Unido entre el 19 y el 25 de febrero, Sarah Ferguson ha explicado que se siente con la obligación de llamar a la concienciación sobre esta enfermedad.
"Me gustaría pediros a todos que cumplierais con vuestros chequeos de salud. Estoy decidida a hacer todo lo que pueda para ayudar a crear conciencia compartiendo mi experiencia", después de que el año pasado la diagnosticaran "cáncer de mama y melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel".
"Este año, y si no hubiera sido por la diligencia y cuidado de mis médicos, mi situación podría haber sido mucho peor", ha reconocido. "Pospuse mi mamografía rutinaria, pero mi hermana me convenció de ir". "Después de someterme a una mastectomía y reconstrucción, sólo podía esperar estar a salvo, por lo que un nuevo diagnóstico de cáncer de piel fue un shock", asegura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar