Ocio

El valioso consejo de Don Felipe y Doña Letizia a la Princesa Leonor relacionado con sus salidas nocturnas

Los Reyes de España se han planteado un nuevo plan de seguridad para proteger a la heredera al trono

Los Reyes y la princesa Leonor el día que juró la Constitución
Los Reyes y la princesa Leonor el día que juró la Constitución Gtres

La Princesa Leonor está inmersa en su carrera militar en la Academia de Zaragoza. Desde el pasado mes de agosto de 2023, la heredera al trono tiene fijada su residencia en la localidad aragonesa y ha comenzado una nueva etapa vital. Con 18 años recién cumplidos, la hija de Don Felipe y Doña Letizia disfruta de planes y quedadas en la ciudad con su grupo de amigos los fines de semana, durante su tiempo de ocio. Desde que se trasladó a Zaragoza, la Princesa de Asturias ha sido visto en más de una ocasión divirtiéndose con sus compañeros en sus horas libres de su exigente carrera militar.

Felipe VI, testigo del ejercicio táctico que realizó Leonor el pasado viernes en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”
Felipe VI, testigo del ejercicio táctico que realizó Leonor el pasado viernes en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”Casa Real

Por este motivo, los Reyes de España, que no pueden estar más orgullosos de su primogénita por toda la formación y disciplina que está adquiriendo, han querido aconsejar a Doña Leonor sobre sus salidas de ocio. Según "Monarquía Confidencial", Don Felipe VI le ha advertido a la heredera al trono que tenga más cautela y evitar transmitir una imagen que pueda repercutir negativamente en su figura . "Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse (...) Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; pues los Reyes también", explican fuentes cercanas con acceso a Zarzuela al anterior medio citado.

Además, Don Felipe VI se habría planteado un nuevo plan de seguridad. En la actualidad, la heredera al trono dispone de cuatro escoltas. "Se ha estudiado un plan de seguridad más estricto, con el fin de proteger la intimidad de la Princesa Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas", explican a "Monarquía Confidencial".