Juicio

Amber Heard “tenía que cubrir los moratones y heridas en la cara” con maquillaje

Una amiga de la actriz ha testificado que nunca presenció personalmente cómo Johnny Depp golpeaba a Heard, pero vio las lesiones

Raquel Pennington, amiga de Amber Heard, testifica en el juicio por difamación contra Johnny Depp
Raquel Pennington, amiga de Amber Heard, testifica en el juicio por difamación contra Johnny DeppKevin LamarqueAgencia AP

Este miércoles ha continuado el turno de palabra de Amber Heard en el juicio por difamación que le enfrenta a su ex marido,Johnny Depp, tras un artículo publicado por esta en 2018 el que asegura ser víctima de maltrato doméstico. Esta vez, ha testificado una amiga de la actriz, Raquel Pennington, que asegura que vio los moratones y cortes que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ le hizo a su ex mujer.

En una declaración grabada y reproducida para los miembros del jurado, Pennington dice que nunca presenció personalmente cómo Depp golpeaba a Heard; pero vio las lesiones. Relata además que, en diciembre de 2015, sacó fotos de la cara de su amiga tras una pelea en la que supuestamente Depp le propinó un cabezazo a Heard. Mostrando una imagen en la que se puede ver a la actriz con la nariz hinchada, un labio cortado y las cuentas de los ojos algo más oscuras.

Johnny Depp atiende al testimonio de Raquel Pennington
Johnny Depp atiende al testimonio de Raquel PenningtonKevin LamarqueAgencia AP

También tomó una foto de los mechones de pelo que, según ella, fueron arrancados del cuero cabelludo de Heard. “A menudo tenía que cubrir los moratones y las heridas en la cara” con maquillaje, dijo Pennington en la declaración de enero de 2022. En la actualidad, según su declaración, no se consideran realmente amigas ya que ambas se distanciaron en el último año.

Una declaración que contradice el testimonio de Depp que, en su turno de palabra hace unas semanas, aseguró que jamás golpeó a ninguna mujer y que el abuso fue por parte de la actriz de ‘Aquaman’ hacia él.