Patrimonio
Gina Lollobrigida y los 9 millones perdidos de su herencia
Cuando Gina Lollobrigida murió este año, dejó un vasto legado artístico, pero también a sus familiares enfrentados por el reparto de su herencia.
Cuando Gina Lollobrigida falleció este año, dejó un vasto legado como estrella del cine y política de renombre internacional. También dejó a una familia enfrentada por su patrimonio, que ahora se ha descubierto que tiene un agujero de 9 millones de euros.
En la última etapa de una disputa legal sobre lo que queda de la herencia de la actriz, las autoridades italianas completaron recientemente un inventario de su patrimonio, en el que descubrieron que 9 millones de euros de activos habían desaparecido misteriosamente.
Los activos de la estrella incluyen un rubí de talla cojín violeta, una estatua de Buda de madera y estatuas de querubines de mármol, todos guardados en la lujosa villa de Lollobrigida en Roma. Un notario independiente ha valorado su patrimonio actual en casi 500.000 €.
Los familiares de Lollobrigida han acusado a uno de los confidentes de la actriz, Andrea Piazzolla, de desviar fondos. “Solo podemos especular sobre dónde se guardan los activos desaparecidos”, dijo a "The Times" Alessandro Gentiloni Silveri, abogado de Milko Skofic Jr, el único hijo de Lollobrigida. "Mi conjetura es tan buena como la de cualquiera".
La batalla legal se centra en la decisión de la actriz de dividir su patrimonio existente en partes iguales entre Skofic y Andrea Piazzolla, que administró sus bienes y cuidó de ella en los últimos años de su vida.
Skofic, junto con su nieto, Dimitri Skofic, y Javier Rigau, un empresario español que se casó con la actriz por poder en 2010, acusan a Piazzolla de manipular a Lollobrigida antes de que ella lo escribiera en su testamento, a pesar de estar bajo un tutor designado por la corte.
Un tribunal de Roma debe decidir el 7 de junio si Lollobrigida estaba en su sano juicio cuando firmó el testamento. Su veredicto podría cambiar la reasignación de todo el patrimonio existente de Lollobrigida a Skofic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar