Gente

Datos

De sus mechas rubias a sus chiringuitos favoritos: así son las vacaciones de Eugenia Martínez de Irujo en Ibiza

Te contamos por qué la isla pitiusa se ha convertido en su lugar favorito para pasar lo meses del estío

Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia Martínez de IrujoSergio R MorenoGTRES

Nombre: María Eugenia Brianda Timotea Cecilia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duquesa de Montoro. Hija de la duquesa de Alba.

Edad: 52 años.

¿Dónde vive el resto el año? En Madrid, en un piso enorme que comunica con el palacio de Liria, en la calle Princesa.

¿Dónde veranea? Ibiza.

¿Por qué? Aunque estos días la hayamos visto en Marbella disfrutando de los conciertos en Starlite con su marido Narcís Rebolllo, Eugenia realmente veranea es en la isla pitiusa, en S’Aufabaguera’ (‘La Albahaca’), una preciosa propiedad de la casa ducal de Alba en Cala Salada que le correspondió a Eugenia cuando la duquesa de Alba hizo el reparto de sus bienes en vida entre sus seis hijos.

¿Dónde se aloja? En la ya mencionada mansión. Allí cultiva su faceta más bohemia y entre los pinos mediterráneos, muros de cal y vigas de madera, Eugenia se siente libre y sin ningún tipo de ataduras.

¿Cuánto cuesta? Aunque la de Eugenia es una casa en propiedad, de valor incalculable, el precio de un inmueble similar en la zona ronda los 20.000/30.000 euros semanales.

¿Con quién veranea? Con su esposo Narcís Rebollo, amigos y su hija Tana.

Eugenia y Fernando Martínez de Irujo en Marbella
Eugenia y Fernando Martínez de Irujo en MarbellaUCC/UOG©GTRESONLINE

¿Qué le gusta hacer? Sobre todo navegar. En ocasiones viajan en un barco propio y otras alquilan un yate que cuesta 7.000 euros al día. Les apasiona ir a Es Vedra, Cala Comta, Benirras y Formentera. También suelen pasear por la isla descubriendo mercadillos, pintar en su jardín y tomar el sol en su piscina con vistas al mar. No le gusta la noche ibicenca . Eugenia es más de día o de noches discretas.

¿Dónde va de ‘shooping’? Los mercadillos son su debilidad. Es apasionada de la moda vintage y textiles indios de Vicente Ganesha. En los mercadillos compra bisutería hippie, kaftanes y pantalones sarong. También sandalias para la playa, pañuelos africanos para recogerse el pelo y artesanía local. ¿El precio? Los kaftanes de Vicente Ganesha, por ejemplo, se pueden adquirir a partir de los 100 euros. Además, la hija de la duquesa de Alba ha creado su propia línea de kimonos inspirados en la naturaleza, que son maravillosos.

¿Sabe despistar a los paparazzi? Eugenia es muy agradable y tiene buenos amigos entre los fotógrafos y la prensa, aunque alguna vez le hayan traicionado, pero desde que se casó con el ejecutivo Narcís Rebollo rebosa felicidad, y eso se nota con todo el mundo.

¿Dónde disfruta de la puesta de sol? En el chiringuito ‘boho chic’ por excelencia: El Silencio en Cala Molí. Allí, el plato estrella es el aguacate de Jean y el precio medio es de 50 euros por comensal. También perfecto para tomar copas viendo la puesta de sol, escuchar a DJ’s y música en directo. Otro chiringuito muy top, donde coincide con Fonsi Nieto, Paz Vega (y su prole) y Cristina Tosió es Casa Jondal, en Cala Jondal. Allí los platos estrella son la rubia gallega y el cangrejo real.

¿Dónde suele ir a comer? A Es Torrent. Allí se degusta el mejor arroz de la isla y suele coincidir con Pepe Navarro o Carine Roitfeld. El ticket medio es de 50 euros por persona. Para cenar bajo la luna llena elige El Amante, en Santa Eulalia, con un ticket medio de 50 euros.

¿Se hace tratamientos de belleza? Sí, cuando tiene que arreglarse las mechas acude a Baransu, donde realizan los rubios más espectaculares de toda la isla.