Gente

Puro amor

La profunda pasión que une a Bertín Osborne y Alessandro Lequio

Los dos hombres comparten una misma afición que se ha convertido en algo muy importante en sus vidas

Bertín Osborne y Alessandro Lequio en un montaje
Bertín Osborne y Alessandro Lequio en un montajeGtresLa Razón

Si hablamos de galanes en España, Bertín Osborne y Alessandro Lequio puede ser dos de los nombres que se nos vengan a la cabeza. Al presentador y al aristócrata siempre les ha acompañado la fama de donjuanes y se rumorea que son cientos las mujeres que han pasado por sus vidas, pero lo cierto es que tienen otra cosa en común más allá de su historial romántico. Ambos son apasionados del mundo equino, y encuentran en sus caballos unos buenos compañeros que les ayudan a relajarse y olvidarse por unas horas de la presión mediática que siempre les acompaña.

Esta pasión le viene a Bertín Osborne de su padre Enrique Ortiz López-Valdemoro. Fue él quien inculcó en su hijo el amor incondicional por los caballos y el profundo respeto que siente hacia estos animales. En sus propiedades, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ cuenta con grandes instalaciones para mantener a su manada y asegurar que cuentan con todo lo que necesitan. Tan ligado se siente a sus amigos de cuatro patas que, en más de una ocasión, el cantante ha señalado que se siente “mitad caballo”, por su horóscopo Sagitario y por la gran conexión que tiene con estos animales.

En cambio, a Alessandro Lequio la afición por lo ecuestre le viene de su tío Marco Torlonia. A su vez, este también ha inculcado la pasión por los caballos a su hija Ginevra Ena, fruto de su relación con María Palacios. El aristócrata está enseñándola a cabalgar y a cuidar y mimar a estos animales con todo lo que necesitan. Bertín Osborne hizo lo propio, en la medida de sus posibilidades, con su hijo Kike, a quien pasar tiempo con los equinos ayuda a lidiar algunos achaques propios de su enfermedad.