Gente

Salud

Esta es la enfermedad respiratoria de Jorge Javier por la que estará “diez días fuera de servicio”

El presentador tuvo que cancelar uno de los pases de su obra de teatro

Jorge Javier Vázquez en una imagen reciente
Jorge Javier Vázquez en una imagen recienteGtres

Ayer domingo 14 de noviembre se hacía pública la noticia de que Jorge Javier Vázquez había tenido que suspender el pase de su función, ‘Desmontando a Séneca’, que estaba planeado en el teatro de la localidad murciana de Lorca por problemas de salud. “Lamentamos tener que comunicar la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez por motivos de salud”, explicó María Ángeles Mazuecos, la concejal de Cultura de la casa consistorial. La preocupación se extendió entre los seguidores del de Badalona, y ahora por fin ha sido él mismo quien ha explicado qué le sucede para que no cunda el pánico.

Jorge Javier Vázquez padece laringitis aguda, tal y como él mismo ha explicado a través de sus redes sociales. Se trata de una enfermedad respiratoria que se produce por una inflamación de la laringe, la parte de la garganta donde se localizan las cuerdas vocales. Entre sus síntomas se encuentran la tos seca, irritación e incluso a veces dificultad para respirar. Aunque por fortuna no se trata de una dolencia grave, el de Badalona tendrá que estar “diez días fuera de servicio”, tanto que la voz es su principal instrumento para trabajar, tanto como actor como presentador.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezTelecincoMediaset

En las últimas horas Jorge Javier se ha visto envuelto en una polémica a través de las redes sociales tras la viralización de unas imágenes en las que se le ve en una fiesta supuestamente después de haber suspendido su obra por enfermedad. Lo cierto es que no se ha confirmado en qué momento se grabó el susodicho metraje y, aunque fuera en momentos posteriores a la confirmación de su dolencia, la laringitis aguda solo es un problema a la hora de cantar o hablar, pero no impide al paciente seguir con su vida normal.