Escándalo

Apuntan a “irregularidades” en el proceso de adopción de Gloria Camila y José Fernando

Algunas voces dejan caer que Ortega Cano y Rocío Jurado tendrían algo que ocultar en este sentido

Rocío Jurado y José Ortega Cano presentan a sus hijos, Gloria Camila y José Fernando
Rocío Jurado y José Ortega Cano presentan a sus hijos, Gloria Camila y José FernandoPACO TORRENTEAgencia EFE

La vuelta de Rocío Carrasco a la pequeña pantalla ha dado para mucho. Entre otras cuestiones, se ha puesto el foco en el apoyo que Ortega Cano muestra a la familia enfrentada con la hija de Rocío Jurado, cuando hace años fue él mismo quien acusó al ex guardia civil de haber maltratado a la heredera universal. Sobre este cambio de bando, la primogénita de ‘la más grande’ apunta a que el torero podría tener algo que ocultar respecto a la adopción de sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, algo que Antonio David conocería y que habría amenazado con sacar a la luz.

De este modo, se arroja la sombra de la sospecha sobre supuestas “irregularidades” que se habrían cometido durante el proceso de adopción de Gloria Camila y José Fernando y que Ortega Cano querría mantener en secreto cueste lo que cueste. En este sentido, desde ‘Socialité' han recordado algunos sucesos acontecidos en Colombia en los años en los que Rocío Jurado y el torero adquirieron la tutela de los entonces menores. Al parecer, en aquel momento desaparecieron algunos niños y niñas que más tarde fueron localizados en Europa, bajo la tutela de otra familia.

El programa de María Patiño ha insistido en negar cualquier relación entre estos sucesos y el proceso de adopción de Gloria Camila y José Fernando, aunque ha narrado los hechos justo después de apuntar a esas supuestas “irregularidades”.

Gloria Camila, en un acto en Madrid
Gloria Camila, en un acto en MadridJesus BrionesGTRES

Ayer, durante la emisión de ‘El precio del silencio’, fue la propia Rocío Carrasco quien advirtió a Gloria Camila que no le pidiera más papeles o documentación relacionada con su pasado, porque podría encontrarse con material sensible que destrozara “el mundo idílico” en el que ha sido criada.

“Los inmigrantes”

Lo cierto es que el foco de la polémica que arrastra esta familia se ha dirigido en los últimos días a Gloria Camila y José Fernando, y no solo por las supuestas “irregularidades” en su proceso de adopción, sino por las formas en las que Fidel Albiac, el marido de Rocío Carrasco, se dirigía a ellos según apuntan algunas voces del clan. La propia hija pequeña de Rocío Jurado y Rocío Flores han asegurado que les llamaba “los inmigrantes”, un apodo muy despectivo y xenófobo que dibujaría un perfil muy oscuro del yerno de ‘la más grande’.