DEP

El último proyecto de Silvia Gambino que la vinculó a María Patiño

Era una obra de teatro que jamás pudo ver la luz

Silvia Gambino y María Patiño en un montaje
Silvia Gambino y María Patiño en un montajeLa RazónGtres

El sector de las artes escénicas está de luto. Ayer perdió la vida Silvia Gambino, una de las actrices más reconocidas del teatro y la pequeña pantalla, que saltó a la fama gracias a su divertido papel en la célebre serie ‘Escenas de matrimonio’. Muchos compañeros suyos, como Santiago Segura o Paz Padilla, se despidieron de ella públicamente a través de sentidos mensajes en sus redes sociales. A pesar de su dilatada carrera profesional, la intérprete llevaba un tiempo alejada de grandes proyectos, aunque ahora acaba de hacerse público su último trabajo, que, por culpa del cáncer que padecía, nunca pudo ver la luz.

Se trata de ‘Desde que la muerte nos separe’, una obra de teatro dirigida por Paco Rodríguez y producida por Susana Garrote, con título premonitorio que jamás llegó a estrenarse. Tal y como aparece en la web oficial de la fallecida actriz, estaba previsto que viera la luz en noviembre de 2019, pero el cáncer que se le diagnosticó a Silvia Gambino paralizó los planes. La posterior pandemia de coronavirus, que obligó a muchas salas a bajar la persiana, tampoco facilitó que el proyecto al fin pudiera representarse sobre los escenarios. Junto a ella, actuaban también José Manuel Pardo, Estefanía Rocamora y Ricardo Rodríguez.

Cartel de 'Desde que la muerte nos separe', último proyecto de Silvia Gambino
Cartel de 'Desde que la muerte nos separe', último proyecto de Silvia Gambinoproducciones carrota slsilviagambino.es

Curiosamente, este último, es la pareja de María Patiño. Se trata de un actor venezolano, que comparte su vida con la conocida periodista desde hace más de quince años. Aunque no se le conocen grandes proyectos mediáticos, cuenta con una amplia trayectoria sobre las tablas y ha logrado hacerse conocido en otros países, como Turquía, donde ha protagonizado famosos anuncios de televisión. Uno de sus últimos trabajos ha sido en ‘El purgatorio’, un cortometraje de David Baquero en el que comparte cartel con Álvaro Prados, Roma Calderón y Silvia Tortosa, y que ha sido nominado y premiado en numerosos festivales.

Un discreto último adiós

Solo los más allegados y familiares de Silvia Gambino han podido despedirse de ella en el madrileño tanatorio del Parque de San Isidro, donde fue velada. Así lo quisieron sus hermanas, que pidieron que sus compañeros de profesión más conocidos no acudieran al sepelio para no atraer a la prensa. Ni siquiera pudo hacerlo Alberto Closas, actor que durante años compartió su vida con ella.