Gente

20 curiosidades sobre Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

De su estatura a su signo del zodíaco, estos son los datos que tienes que conocer de la cantante

La cantante Chanel Terrero
La cantante Chanel Terrero FOTO: Javier Ramírez Europa Press

El Festival de la Canción de Eurovisión ya está a la vuelta de la esquina y, por primera vez en mucho tiempo, España se encuentra entre los favoritos para hacerse con la victoria en Turín. Tras esta esperanza se encuentra Chanel Terrero, la mujer que hará vibrar al viejo continente y al resto del mundo a ritmo de ‘SloMo’, el tema que defenderá en el Palasport Olimpico de la ciudad italiana el próximo 14 de mayo. A continuación, 20 curiosidades sobre la cantante que quizás todavía no conocías.

  1. Tiene 30 años y nació un 28 de julio.
  2. Es Leo.
  3. Su nombre completo es Chanel Terrero Martínez.
  4. Su madre le puso ese nombre porque era fan de la famosa diseñadora Coco Chanel.
  5. Nació en La Habana, aunque se mudó a España cuando solo tenía tres años. Ella y su madre se instalaron en Cataluña.
  6. Mide 1 metro con 62 centímetros y usa una talla 36 o 38
  7. Habla inglés con mucha fluidez y puede simular diferentes acentos, entre los que se encuentran el mexicano o el colombiano.
  8. Entre los tipos de baile en los que se defiende, se encuentran el contemporáneo, el ballet, la salsa, el funky o el jazz.
  9. Empezó a dar clases de canto y actuación con solo 9 años, y siendo muy joven se mudó a Madrid para perseguir su sueño y triunfar en el mundo del espectáculo.
  10. En la capital se hizo un nombre como actriz de musicales, trabajando en obras tan importantes como ‘¡Mamma mía!’, ‘El rey león’, ‘Flashdance’ o ‘El guardaespaldas’.
  11. También hizo sus pinitos en televisión, participando en series como ‘Gym Tony’, ‘Águila roja’ o ‘Centro médico’.
  12. Incluso ha aparecido en la gran pantalla, ejerciendo como extra en la película ‘Fuga de cerebros’. También interpretó a Yamilé en ‘El rey de La Habana, un film de Agustí Villaronga.
  13. También formó parte del equipo de baile de Shakira durante una de sus actuaciones en los MTV Europe Music Awards.
  14. Mantuvo una relación sentimental con Víctor Elías, conocido por su papel de Guille en ‘Los Serrano’.
  15. Aunque su relación no llegó a buen puerto, a día de hoy mantienen la amistad.
  16. En su cuenta oficial de Instagram acumula más de 140.000 seguidores, una cifra que no para de crecer.
  17. Incluso la siguen algunos rostros muy conocidos, como Carmen Jedet, Chelo García-Cortés, Isa Pantoja, Carmen Lomana, Lara Álvarez, Risto Mejide, Alejandro Sanz, Ana Obregón o la sobrina de la Reina Letizia, Carla Vigo.
  18. SloMo, el tema que defenderá en Eurovisión, ha sido compuesto por Leroy Sánchez, que también ha trabajado para artistas como Malú o Pitbull.
  19. Al cierre de este artículo, el videoclip de la canción cuenta con más de 959.000 reproducciones en Yotube, ¡casi un millón!
  20. Si ganara, sería la tercera mujer en alzarse victoriosa en Eurovisión representando a España. La primera fue Massiel, y la segunda Salomé.