Toros

Colate Vallejo-Nágera, de feria en feria: de San Isidro a la del Libro

El empresario se encuentra en España para la promoción de su libro autobiográfico «Colate por Nicolás», y tras disfrutar de la corrida el viernes firmará mañana en El Retiro

Toros en Las Ventas. Nicolás Vallejo-Nágera, "Colate"
Toros en Las Ventas. Nicolás Vallejo-Nágera, "Colate"Jesus G. FeriaLa razon

Huele a fin de feria, pero el ambiente en la Monumental de Las Ventas no decae. Las barras hasta el tope y las ganas de seguir disfrutando de los toros, intactas; lo que se volvió a traducir en una tarde más de «no hay billetes». En el ruedo cinco toros del Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto para un cartel de actuantes de ensueño: José María Manzanares regresó a la capital tras hacer el paseíllo el pasado 19 de mayo para lidiar un encierro de Victoriano del Río. Día soñado y esperado para el salmantino Alejandro Marcos, que confirmó este viernes su alternativa tras una temporada 2021 en la que su nombre ha estado en boca de muchos aficionados. Completa el cartel otro que también confirmó su alternativa en esta misma plaza el pasado 20 de mayo, Tomás Rufo, con El Juli como padrino y Talavante de testigo. Una tarde marcada en el calendario para los taurinos de pro.

El empresario Rafael García Garrido, que ha devuelto el esplendor a la primera plaza del mundo, acudió una tarde más acompañado de su elegante esposa, Cristina Suárez de Lezo. Entre los «repetidores», el maestro José Ortega Cano, que deslumbraba literalmente con un traje gris satinado, junto a su hija Gloria Camila, ésta de blanco impoluto, recuperando la «calma» tras la polémica exclusiva de María Teresa Campos que les situó esta semana en el centro del huracán mediático. También el dos estrellas Michelin, Mario Sandoval.

Toros en Las Ventas. El chef Mario Sandoval
Toros en Las Ventas. El chef Mario SandovalJesus G. FeriaLa razon

Los periodistas tampoco perdonan una, Cristina Tárregase dejó ver dispuesta a disfrutar una tarde más en Las Ventas junto a Antonio Jiménez. Federico Jiménez Losantos, desde el tendido, tampoco pudo reprimir la cara de preocupación tras ver el susto que se llevó Rufo con el pitón derecho de su primer toro a centímetros de su rostro. Pepín Liria, desde el burladero, también presenció dicho momento con inquietud.

Toros en Las Ventas. Míchel y Luis Figo
Toros en Las Ventas. Míchel y Luis FigoJesus G. FeriaLa razon

Tampoco faltaron los deportistas. Los ex futbolistas Míchel González y Luis Figo, desde el callejón, que aunque no se considera un gran aficionado acudió a apoyar a su amigo Manzanares. Nicolás Vallejo-Nágera, de feria en feria: de San Isidro a la del Libro. El empresario se encuentra en España para la promoción de su libro autobiográfico «Colate por Nicolás», y tras disfrutar de la corrida el viernes firmará esta mañana en El Retiro. Nuria González en su barrera y Miguel Ángel Rodríguez, MAR, desde el callejón.