Declaraciones

Rosario Mohedano cuenta la verdad sobre su “acuerdo millonario” en la ‘Operación Deluxe’

La hija de Rosa Benito ha sido cuestionada por parte de la opinión pública por aceptar dinero a cambio de justicia

Rosario Mohedano en una imagen de archivo
Rosario Mohedano en una imagen de archivoGtres

El periodista Jesús Manuel Ruiz dio a conocer desde ‘Chismógrafo’ que Rosario Mohedano y su marido, Andrés Fernández, habrían llegado a “un acuerdo millonario” que parecía poner fin a casi una década de batalla legal contra la parte demandada, a quien acusaban de traficar con información confidencial relativa a su familia, en una trama enmarcada dentro de la conocida como ‘Operación Deluxe’. Antes de alcanzar este trato, tanto la hija de Rosa Benito como su esposo aseguraron que no descansarían hasta llevar a la cárcel a los responsables, pero finalmente no ha sido así.

Buena parte de la opinión pública ha criticado a Rosario Mohedano por aceptar el dinero de quien, según ella misma ha lamentado públicamente, tanto daño le ha hecho. Una de las que más contrarias se ha mostrado ha sido Isabel Rábago, periodista y abogada. “Decían buscar justicia, alardeaban de meter en la cárcel a todo el mundo y llegar hasta el final ante los tribunales por su honor. Realidad: les ofrecen dinero y entonces callan, perdonan, ponen la mano para cobrar y eso del honor y Justicia para otro día. Te tienes que reír”, escribe en su cuenta oficial de Twitter.

Unas palabras a las que la aludida, Rosario Mohedano, no ha tardado en contestar. La hija de Rosa Benito asegura sentirse satisfecha porque la parte demanda le pidió perdón en sede judicial y reconoció haber cometido los hechos por los que estaba siendo juzgada, al parecer, más que suficiente para que la historia concluya con final feliz para la prima de Rocío Carrasco. “La abogada... ¿Tus amigos no te han dicho que ha habido juicio donde piden perdón y reconocen los hechos? Ahí estaban sentados todos esta mañana, ante la jueza. Ya hablaré más adelante. De nuevo ,gracias a todos. Después de 8 años, se ha hecho justicia”, replica en la misma red social.

Además, Rosario Mohedano desmiente que se haya llegado a un acuerdo extrajudicial, insinuando así que todo lo devenido tras el juicio ha sucedido por orden expresa de la jueza. En cualquier caso, la sobrina de Rocío Jurado parece dispuesta a romper su silencio más pronto que tarde, y será solo cuestión de tiempo que se termine conociendo toda la verdad sobre este mediático proceso.