Cargando...

Vista judicial

Ricky Martin comparecerá hoy en una corte de Puerto Rico por presunto acoso sexual

El pasado 2 de julio se emitió una orden de alejamiento por una denuncia de violencia doméstica

El artista puertorriqueño Ricky Martin. EFE Sony Music LatinEFE/Sony Music Latin

El cantante Ricky Martin comparecerá este jueves, a las 9:00 hora local, en una corte de San Juan, en Puerto Rico, donde un juez decidirá si amplía una orden de alejamiento solicitada por un hombre que acusa al artistade acoso, algo que él niega.

El sobrino de Ricky Martin denuncia al artista por "violencia doméstica"Gtres

El 2 de julio, la jueza Raiza Cajigas emitió la orden después de que el hombre presentara una denuncia de violencia doméstica, en la que dijo que temía por su seguridad porque Martin se negaba a aceptar su decisión de poner fin a una relación romántica mantenida entre ambos durante siete meses. El hombre aseguró que el cantante de “Living la vida loca” siguió llamándolo y presentándose fuera de su residencia.

“Estamos atendiendo este asunto con diligencia y estaremos preparados en la corte el jueves”, dijo Joaquín Monserrate, uno de los abogados de Martin, quien señaló que la denuncia es civil y que no se han presentado cargos penales contra Martin.

Ricky Martin y su marido Jwan Yoseflarazon

La orden de alejamiento expira el 21 de julio, y de acuerdo con las normas de violencia intrafamiliar, el nombre del hombre no ha sido revelado, aunque según la prensa loca se trata de un sobrino del cantante, Dennis. Según “El Vocero”, Dennis decidió terminar con la supuesta relación que tenía con Martin, lo que disgustó al cantante y comenzó a acosarlo. El joven también asegura que Ricky Martin consumía grandes cantidades de alcohol y drogas. Al sufrir de supuesto acoso por parte del cantante, Dennis decidió ponerle una orden de restricción. El cantante también tiene una demanda por violencia doméstica.

Ricky Martin, que saltó a la fama en la década de los 90, escribió en Twitter el 3 de julio que la orden se había obtenido bajo “acusaciones completamente falsas”, y agregó que no podía hacer más comentarios porque es un asunto legal pendiente.

Se espera que en la primera audiencia Ricky Martin se declare inocente frente a la Corte. También se prevé el anuncio de las próximas audiencias, qué condiciones le pondrá la Corte a Ricky en el proceso y cuánto durará el mismo.

Actualmente, el artista se encuentra en California, Estados Unidos, ya que mañana actúa en el Hollywood Bowl, en los Ángeles, junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, por lo que se desconoce si el encuentro será presencial o vía Zoom o alguna otra plataforma.

Cargando...