Ortega Cano

Nuevo frente para Ortega Cano: quieren cerrar su museo antes de la inauguración

Es una de sus mayores ilusiones en un momento de lo más convulso para él

Ortega Cano, a tan solo un mes de la apertura de su propia sala taurina
Ortega Cano, a tan solo un mes de la apertura de su propia sala taurinaGtres

No son buenos tiempos para Ortega Cano. Las declaraciones de Rocío Carrasco en su serie documental, con las que insinúa que el diestro maltrató a Rocío Jurado, no han dejado muy bien parado al torero en lo que a su imagen pública se refiere. Tampoco ayuda la situación que se encuentra en casa, en plena separación de Ana María Aldón. Con todo esto encima, lo único que hacía sonreír al de Cartagena era la próxima apertura de un museo dedicado a él en San Sebastián de los Reyes.

Se trata de una sala de 160 metros cuadrados en la que se incluirán fotografías, enseres, trajes de luces y demás objetos de Ortega Cano que honren su carrera sobre los ruedos. Sin embargo, el museo se ha topado con un serio problema incluso antes de su inauguración. El conocido movimiento Change.org ha comenzado una recogida de firmas para impedir que abra sus puertas, argumentando que se desmanteló una colección etnográfica “muy valorada por el conjunto de vecinos” para poder albergar el nuevo museo dedicado al diestro.

Además, la asociación también parece molesta por el hecho de que el museo honre la carrera de un torero y se muestra contundente en su petición: “No a la apertura del museo de tauromaquia ‘Ortega Cano’ en San Sebastián de los Reyes”.

Ortega Cano en una imagen reciente
Ortega Cano en una imagen recienteGtres

En cualquier caso, hasta este momento la apertura del museo sigue adelante y Ortega Cano ha puesto todos sus esfuerzos en que salga bien. De hecho, según ha publicado el portal “ESdiario”, el diestro habría desembolsado hasta 70.000 euros en la inauguración de este edificio dedicado a su historia en las plazas de toros. Además, cuenta con la ayuda de su hija Gloria Camila, quien apoyará a su padre en esta aventura hasta el final.

Quien no estará en la próxima inauguración del museo será Ana María Aldón, tal y como ella misma confirmó el pasado fin de semana en el programa “Fiesta”. La diseñadora entiende que la colección está dedicada a la trayectoria taurina del torero, y ahora que están separados, ella no tiene nada que ver.