Separación

Estas son las imágenes del tenso encuentro de Shakira y Piqué en los juzgados

Tenían que ratificar ante el juez su acuerdo de separación

Por fin ha llegado el final del complicado proceso de separación de Shakira y Gerard Piqué. Hace algunas semanas, y tras meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo para que la cantante se pudiera marchar a vivir a Miami junto a los hijos que tienen en común, aunque el futbolista podría visitarlos a lo largo de 12 días al mes.

“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, anunciaron entonces a través de un comunicado.

La cantante colombiana Shakira acudió esta mañana al Juzgado de primera instancia y familia número 18 de Barcelona
La cantante colombiana Shakira acudió esta mañana al Juzgado de primera instancia y familia número 18 de BarcelonaQuique GarciaAgencia EFE

El último paso era ratificar este acuerdo ante un magistrado, una importante cita a la que ambos estaban llamados en la mañana del 1 de diciembre en la Ciudad Judicial de L’Hospitalet de Llobregat de Barcelona. Shakira y Gerard Piqué han acudido por separado y con rostro serio, sin hacer declaraciones a la prensa que les esperaba a las puertas de los juzgados.

La cantante se ha presentado acompañada de su hermano Tonino y de sus abogados, entrando al juzgado por la puerta trasera, mientras que Gerard Piqué ha preferido acceder al edificio por la entrada principal.

Gerard Piqué saliendo del Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona
Gerard Piqué saliendo del Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de BarcelonaDavid OllerEuropa Press

El último paso, ahora, es ratificar este mismo acuerdo en Miami, donde los menores establecerán su residencia habitual. Sin embargo, en este caso, no será necesario que sus padres se presenten en el juzgado, puesto que ya lo han hecho en España.

Para que no se filtren detalles sobre su acuerdo, se han tomado “medidas inusuales” en el Juzgado para preservar la discreción, y tanto la demanda de separación como el convenio regulador de los menores serán encriptados. De este modo, solo tendrán acceso al expediente el juez, el letrado de la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal.