Buena noticia

Jane Fonda anuncia que su cáncer remite: “Es el mejor regalo de cumpleaños”

La actriz, de 84 años, afirmó en una entrevista que estaba “preparada para morir”

Jane Fonda, en los Oscar de 2020
Jane Fonda, en los Oscar de 2020Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

“Es el mejor regalo de cumpleaños”, con esta afirmación en su perfil de Instagram,Jane Fonda, de 84 años, ha querido mostrar su estado de ánimo tras sabr cómo evoluciona su cáncer. “La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada... Les agradezco a todos los que oraron por mí y me enviaron buenos pensamientos. Estoy segura de que esa buena energía jugó un papel importante. Estoy especialmente feliz porque mientras mis primeros cuatro tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, con solo unos días de cansancio, la última sesión fue muy dura y duró dos semanas, explica la actriz que en el pasado mes de septiembre anunció que padece la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.

La protagonista, entre otras, de Barbarella, quien además es una reconocida activista por los derechos humanos y ambientales, indicó: “Los efectos desaparecieron justo cuando viajé a Washington para participar de el primer Viernes de Simulacro de Incendio [una iniciativa que reúne a los bomberos de los Estados Unidos con la idea de propiciar un mundo más limpio y saludable]. Gracias a Dios, eso me mantuve ocupada durante toda la semana”.

A principios de septiembre, junto a una foto suya, la intérprete informaba: “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia”.

La protagonista explicó entonces que se trata de un tipo de cáncer tratable y señaló que un promedio de un 80 por ciento de las personas que lo padecen suelen recuperarse. Por ello, la actriz afirmó sentirse “muy afortunada”. Y agregó: “También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo, y esto no está bien”.