
EEUU
El actor William Levy, detenido en Florida por tres supuestos delitos
La ficha policial del artista cubano-estadounidense circula a través de las redes sociales
Vuelven a llegar noticias poco amables del actor William Levy desde el otro lado del charco. El protagonista de exitosas telenovelas como “Café con aroma de mujer” o “Montecristo” ha sido detenido en Florida, Estados Unidos, en las primeras horas de la mañana de este martes 15 de abril (hora local).
Aunque no se conocen muchos detalles, todo apunta a que Levy ha sido acusado de al menos tres delitos: allanamiento de una propiedad privada, desorden público e intoxicación pública, un cargo que Estados Unidos suele imputarse a las personas que se encuentran visiblemente ebrias o bajo los efectos de las drogas en un lugar público, de manera que pongan en riesgo su seguridad o la de otros, alteren el orden público o generen molestias a otras personas.
Sus supuestos problemas con el alcohol
Por lo que hasta ahora se conoce, parece que Levy permanece bajo arresto policial, y la información que llega desde Estados Unidos sugiere que no tiene derecho al pago de una fianza para abandonar el calabozo debido al estado que presentaba en el momento de su detención.
La ficha policial ha sido filtrada a algunos medios de comunicación y circula a través de las redes sociales, exponiendo información privada del actor como sus datos personales.
Como se ha comentado anteriormente, no es la primera vez que el nombre de Levy aparece ligado a problemas con la Justicia o las autoridades. El primer episodio registrado ocurrió el 28 de octubre de 2023, cuando la policía acudió a la residencia en la que vivía con la que era su mujer, Elizabeth Gutiérrez, tras una discusión verbal. De acuerdo con el informe, la confrontación comenzó después de que Levy saliera a beber con amigos y su esposa manifestara preocupación por el consumo excesivo de alcohol por parte del actor, lo que desató una acalorada discusión, aunque ambos negaron cualquier tipo de agresión física.

Las intervenciones de los agentes se sucedieron a partir de ese momento, siendo la más comentada y conocida la que se produjo en abril de 2024, cuando se difundió un video en redes sociales donde se observa a la policía llegando a la residencia de Levy, tras una llamada de emergencia hecha por Gutiérrez. En el video, Elizabeth alegaba que su hija había intentado entrar a la casa y encontró a su padre con otra mujer. Sin embargo, William Levy negó rotundamente los hechos, asegurando que estaba solo en casa y que Elizabeth irrumpió en la vivienda acompañada de sus primas.
“Nunca pasó nada de lo que me acusaron”, declaró Levy en una entrevista posterior, en la que también aseguró que muchas de las afirmaciones hechas en su contra eran falsas. Sin embargo, cada vez son más las voces que aseguran que el actor padece un severo problema con el alcohol “y que ha llegado un punto en el que es difícil incluso trabajar con él”, ha comentado en el programa “TardeAR” el periodista Álex Rodríguez, corresponsal en Miami.
✕
Accede a tu cuenta para comentar