Se le quedó pequeño el otro

Amancio Ortega vende su yate y se compra otro el doble de caro

Después de doce años surcando las aguas con Drizzle lo ha vendido por 76 millones de euros. A la vez se ha comprado uno por más del doble

Amancio Ortega
Amancio OrtegaGtres

Amancio Ortega es un hombre práctico, además del más rico de nuestro país. Es por ello que ha decidido vender su yate insignia, conocido como Drizzle, porque se le había quedado pequeño y deseaba surcar los mares con uno de mayor envergadura, además de más exclusivo, aunque eso supusiese, por supuesto, que fuese más caro. El yate con el que ha surcado las aguas del Mediterráneo desde 2012 ya tiene nuevo dueño, tal y como han publicado en el portal especializada ‘Hamilton Marine’. Afirman que el dueño de Inditex ha conseguido deshacerse de él por 76 millones de euros. Y es que su barco bien los valía, con sus 68 metros de eslora, con capacidad para 12 personas en sus siete camarotes al estilo suites.

Project 2024, nuevo yate de Amancio Ortega
Project 2024, nuevo yate de Amancio OrtegaPágina web del astillero Feadship

Un lujo flotante que el padre de Marta Ortega quiso regalarse en 2012. Se enamoró de él, tras adquirirlo al astillero holandés Feadship, aunque tuvo que realizar mejoras para ajustarlo a sus necesidades. Fue en 2019, cuando le añadió una zona de baño en la cubierta más moderna y acorde para su uso cuando navegaba junto a su hija y sus nietos, además de las jornadas en alta mar con sus amigos. Todos entran perfectamente en su interior, donde se encuentra incluso una piscina y hasta un gimnasio, un spa y un cine propio. Cabe sospechar que si este se le ha quedado pequeño, el que se acaba de comprar supera con creces las características de su amado Drizzle.

Así, Amancio Ortega pasa de tener un yate de 68 metros de eslora a un megayate de 72 metros, que navega bautizado como Project 2024. Aunque el tamaño no parece considerable sí que lo es el precio que ha pagado por él en el mismo astillero holandés donde adquirió el primero. Eso sí, mientras que ha ganado 76 millones de euros con la venta, a la hora de la compra de su nueva embarcación ha tenido que rascarse el bolsillo, pues le ha costado 182 millones de euros. ¿A qué se debe su precio si no es una cuestión de tamaño? En la tecnología está la clave, además del diseño de última generación y cuidando cada detalle con mimo para crear ambientes que hagan la estancia de sus dueños inolvidable.

Project 2024, nuevo yate de Amancio Ortega
Project 2024, nuevo yate de Amancio OrtegaPágina web de Feadship

Entre las diferencias más destacables entre el antiguo y el nuevo yate de Amancio Ortega podría destacarse que ahora tiene de helipuerto propio. Nunca se sabe cuándo se puede echar mano de un helicóptero cuando se está de vacaciones por el Mediterráneo a bordo de un yate de 182 millones de euros. Eso si nota alguna carencia mientras disfruta de los placeres que incluye su nuevo juguete, que cuenta con una impresionante suite, además de otros nueve camarotes dobles a los que no le falta detalle.

Y es que espacio hay de sobra, concretamente 564 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas, cada una de ellas con su propia cubierta para disfrutar cuando el tiempo acompaña. Así, Amancio Ortega ahora podrá optar por relajarse en el jacuzzi y la piscina con solárium; disfrutar de la compañía de su familia y amigos en el amplio salón con paredes de cristal; o incluso ver divertirse a sus nietos en el parque infantil que, por supuesto, también está entre las mejoras que tiene su nuevo megayate.