Contradicciones

Big Joke, al descubierto: esto es lo que dice su lenguaje no verbal sobre el caso de Daniel Sancho

El número 2 de la policía tailandesa está en el punto de mira por sus últimas declaraciones sobre el paradero del hijo de Rodolfo Sancho

Big Joke, el "superpolicía" encargado de la investigación del caso de Daniel Sancho
Big Joke, el "superpolicía" encargado de la investigación del caso de Daniel SanchoRedes sociales

Hace tan solo unas horas, "En boca de todos" publicaba en exclusiva la primera fotografía de Daniel Sancho, realizada el pasado 7 de agosto en la prisión de Koh Samui. Esta imagen confirmaría que el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en este centro penitenciario y no en otro, lugar en el que diariamente recibe a su madre, Silvia Bronchalo, desde que salió del asilamiento protocolario por coronavirus. Big Joke, por tanto, mintió en su última entrevista al anterior programa citado, cuando aseguró que el cocinero no se encontraba en Koh Samui y que era trasladado diariamente desde otra cárcel a esta prisión.

A raíz de confirmarse que Daniel Sancho si está en esta prisión, lugar en el que se encuentra encarcelado desde que fue arrestado, surgen muchas incógnitas sobre los motivos que han llevado a Big Joke, el número 2 de la policía tailandesa, a dar declaraciones erróneas sobre el caso. ¿Realmente era conocedor de toda la información? ¿Cuáles son las razones por las que mintió?

El programa "Así es la vida" ha querido indagar en este polémico asunto para intentar arrojar luz en el caso de Daniel Sancho. Por eso, han contado con Diana Rubio, una experta en comunicación no verbal, para analizar lo que dicen los gestos de Big Joke durante intervención. Para Rubio, el número 2 de la policía tailandesa dice una información a nivel verbal pero da otra a nivel no verbal, asegurando que se guarda información y la que dice, es confusa.

Primera fotografía de Daniel Sancho en prisión
Primera fotografía de Daniel Sancho en prisiónCuatro

Para la experta, Big Joke se encuentra muy incómodo por tener que hablar en inglés, convirtiéndose en una gran barrera entre él y los periodistas. Diana Rubio señala la media sonrisa de Big Joke cada vez que es preguntado por el asunto, símbolo de desprecio. Para ella, quizá estén pensando en una estrategia para ganar tiempo. Por otro lado, se rasca la mejilla y mira hacia arriba brevemente para la izquierda, gestos que podrían significar que se está inventando lo que está diciendo.

Diana Rubio cree que el mensaje y relato que da lo tiene muy construido con lo que le han contado los compañeros de Koh Samui. Además, el ceño fruncido y la rigidez de sus hombros lleva a pensar que hay cosas que está ocultando y que se encuentra muy incómodo. Según la experta, quiere tener una barrera entre él mismo y los medios de comunicación. Además, reitera que el inglés es una auténtica traba para él. "Quiero pensar que necesitan tiempo para tener más información y algún error de traducción", señala Diana Rubio sobre los motivos por los que Big Joke ha dado una errónea información sobre el paradero de Daniel Sancho.