
Opinión
El diario de Amilibia: Si estás jodido, llama a la Bego
"Cuentan que, habida cuenta de sus potencialidades, extraña que Ábalos no haya recurrido a su amparo cuando más fustigado está por la OCU y el aumento de su tribu de sobrinas"

Leo: «Una llamada a Begoña y otro chalé para rescatar Air Europa. La OCU destapa que la aerolínea pagó unas vacaciones a Ábalos a cambio de su salvación y que Hidalgo recurrió a la mujer del presidente Sánchez porque estaba muy jodido». Imagino que el dueño de la compañía aérea estaba mal porque no le llegaban las ayudas prometidas, pero es solo una suposición; en este país de nuestros pecados, nadie está jodido por una sola cosa, sino por varias y distintas. Somos multinacionales, somos multiculturales, somos multifuncionales. Una nueva luz se abre sobre la figura carismática de la Bego: a su poderío docente como catedrática de másteres de Transformación Social Competitiva, Captación de Fondos o Reputación Empresarial, o a su labor como directora de África Center (¿salvemos al elefante africano?), hay que añadir ahora sus superpoderes de heroína de Marvel como refugio de los jodidos.
O ya que estamos en fechas piadosas y procesionales, podríamos decir que viene a ser una especie de Virgen de los Desamparados, o de los Remedios, o de la Esperanza. O, ya puestos, la mismísima Milagrosa: todo aquel que esté jorobado, jeringado, puteado o fastidiado, puede acudir a ella y recibirá protección bajo su manto. Por ejemplo: si Tamara Falcó decidiera un día de estos separarse porque Íñigo presta poca atención a sus noches, convendría que abandonara la devoción a la Virgen de la Alegría para situarse bajo la advocación de la Virgen de Begoña, que además es de Bilbao y puede con todo. Cuentan que, habida cuenta de sus potencialidades, extraña que Ábalos no haya recurrido a su amparo cuando más fustigado está por la OCU y el aumento de su tribu de sobrinas. Parece que es más devoto de la Virgen de la Cama de Teruel, sección Paradores.todos los días, oigan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar