Opinión

El diario de Amilibia: La Yoli: el lazo para poner el cazo

"Lo suyo trasciende, y cada gesto, tocamiento, abrazo, beso, risa, blusa, falda o estilo de peinado es analizado concienzudamente por diversos especialistas"

Carles Puigdemont y Yolanda Díaz
Member of the European Parliament Carles Puigdemont (L) and Spanish Second Deputy Prime Minister and Sumar party leader Yolanda Diaz speak in Brussels, Belgium.OLIVIER MATTHYSAgencia EFE

Las cosas de la Yoli no pasan de actualidad fácilmente: luchan contra la fugacidad para mantenerse en el tiempo y el imaginario colectivo. Lo suyo trasciende, y cada gesto, tocamiento, abrazo, beso, risa, blusa, falda o estilo de peinado es analizado concienzudamente por diversos especialistas. Ahora se han percatado de que la blusa blanca con gran lazo viene a ser como su prenda fetiche para casos importantes: la lució en la audiencia con el Papa Francisco y recientemente con el Puchi. Julio de la Torre, uno de los analistas, dice que los toqueteos de la vice en la espalda y el brazo del Molto Honorable Pròfug «son muy expresivos de su personalidad: la seducción a través del tacto que utiliza con naturalidad, pero siendo consciente del poder que tiene». Añade el experto que esta forma de seducción la utilizan más las mujeres: «pueden permitirse ser más toconas que los hombres; en ellos resulta más invasivo. O sea, más condenable.

Brussels (Belgium), 04/09/2023.- Member of the European Parliament Carles Puigdemont (L) and Spanish Second Deputy Prime Minister and Sumar party leader Yolanda Diaz speak in Brussels, Belgium.
Brussels (Belgium), 04/09/2023.- Member of the European Parliament Carles Puigdemont (L) and Spanish Second Deputy Prime Minister and Sumar party leader Yolanda Diaz speak in Brussels, Belgium.OLIVIER MATTHYSAgencia EFE

Otra experta, Patrycia Centeno, señala que «su ternura (la de la Yoli) es firme pero protectora. Le ayuda la sonrisa de los ojos y que es muy tocona de manera natural». No sé qué más podía esperar Puchi: ternura firme y protectora, tocamientos naturales, dulzura seductora, sonrisa de ojos picaruela y una blusa blanca con gran lazo bendecida por el Papa. Solo le faltó dedicarle la danza de los siete velos para que Herodes/Puchi le concediera la cabeza del bautista del Miño (Alberto Núñez Feijóo) y hasta un mechón de su Molto Honorable flequillo.Es la blusa para echar el lazo a las indulgencias papales en el Vaticano y la blusa para echar el lazo a los votos de Junts en Bruselas. Definitivamente, es el lazo para poner el cazo.