Unidos por el dolor
La infanta Elena y Jaime de Marichalar coinciden en el funeral de Paloma Eulate
La muerte de la poderosa ganadera ha juntado a lo más granado de la realeza, la aristocracia, la empresa y las artes en la Iglesia de San Agustín de El Viso
Fue el pasado 27 de marzo cuando se dio a conocer la triste pérdida de Paloma Eulate y Aznar a los 96 años. Una mujer muy querida, como así ha quedado demostrado en el funeral que se ha realizado en la Iglesia de San Agustín, levantada en la colonia de El Viso de Madrid. La madre de Borja Prado, quien fuese presidente de Endesa y Mediaset España, era una conocida figura en el mundo de la ganadería, pero sus lazos amistosos entroncaban incluso con miembros de la Familia Real y personalidades del mundo de la política.
La multitudinaria ceremonia de despedida ha acogido a familiares, amigos y compañeros de profesión. Todos ellos han hecho piña para rezar por su eterno descanso y recordar cómo se hizo importante en la crianza de toros bravos en España. Entre ellos estaba la infanta Elena, que ha coincidido con muchos amigos en el templo, pero también con su exmarido, Jaime de Marichalar.
Multitudinario adiós a la madre de Borja Prado
Como ya sucediese en el tanatorio de Tres Cantos y ayer lunes en la Basílica de la Milagrosa de Madrid, este martes el cariño por Paloma Eulate ha juntado a todos sus seres queridos. Entre ellos destacaban nombres propios como el de los políticos Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre –familiar por parte de padre de la fallecida- o el empresario Juan Abelló. No pasó desapercibida Cari Lapique, que arrastra el duelo de su marido y su hija. No han faltado a su compromiso Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, el diseñador Roberto Torreta, Amparo Corsini o el piloto Carlos Sainz. Pero tampoco el matrimonio que formaban los duques de Lugo, ahora ya por separado.
La infanta Elena y Jaime de Marichalar siempre evitan hacer comentarios a la prensa sobre su relación y muy pocos son los detalles que han trascendidos sobre el estado de su vínculo. Pero son pocos los que ven probable que hayan mantenido una conversación en el interior de la iglesia, donde han coincidido durante la ceremonia. No se han visto las caras a la entrada al edificio, pues han respetado el protocolo marcado para acceder al mismo y se ha espaciado su llegada para evitar la ansiada fotografía del momento.
La infanta Elena se mostró a su llegada muy cariñosa con la familia de la fallecida. Al igual que hizo en el tanatorio, les ofreció consuelo y les arropó ahora que comienza el duelo. En la iglesia no solo conocía a su exmarido, Jaime de Marichalar, sino que también tenía familia. También quisieron presentar sus respetos Cristina de Borbón Dos Sicilias, que acudió con su marido, Pedro López-Quesada. Así lo hizo también Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana del Rey Juan Carlos y abuela de Teresa Urquijo. Acudió acompañada de otro nieto, Juan, el cuñado del alcalde de Madrid y novio de Irene Urdangarin.