Sentencia
Jesús García Pitarch, exdirector general del Real Zaragoza, condenado por una jueza de violencia de género
El exejecutivo del club reconoció en el juicio enviar una serie de mensajes vejatorios hacia la que fue su pareja
Jesús García Pitarch ha sido condenado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza por un delito leve de vejaciones hacia su expareja. El exdirector general del Real Zaragoza mantuvo una relación sentimental intermitente con la denunciante desde 2014 hasta 2021, cuando ella dio por zanjada definitivamente el noviazgo.
La resolución ha condenado a Jesús García Pitarch a 30 días de localización permanente. Además, tal y como solicitó la acusación particular, a cargo del letrado Javier Osés, le impone una orden de alejamiento que le impide aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante, con la que tampoco podrá comunicarse por ninguna vía, ni incluso informática o por red social, durante seis meses.
La víctima, desde el primer momento, renunció a cualquier tipo de indemnización económica, por lo que la sentencia no contempla ningún tipo de responsabilidad civil. La única petición de la denunciante fue que García Pitarch dejase de vejarla y que asumiera el fin de la relación sentimental.
Tal y como explicó la denunciante, en 2021 dio por terminada la relación, cansada del «control y las humillaciones» a las que supuestamente le sometía el exdirector general del Real Zaragoza. Según la víctima, no quería que siguiera trabajando como modelo y le insultaba y chantajeaba emocionalmente. La situación se agravó en 2022 cuando García Pitarch regresó de Abu Dabi y se enteró de que su expareja había rehecho su vida sentimental y tenía una nueva pareja. García Pitarch reconoció haber enviado los mensajes a la modelo y aprovechó para pedir públicamente perdón por cómo se refirió a la actual pareja de la denunciante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar