Inseparables

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ comienza su adiós a los ruedos con el apoyo de su padre, Manuel Benítez

El diestro ha brindado un toro a su padre en el inicio de la gira en la que se despedirá de su profesión

Manuel Benítez y Virginia Troconis
Manuel Benítez y Virginia TroconisGTRES

Este fin de semana, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha comenzado su gira de despedida de los ruedos en la localidad sevillana de Morón de la Frontera y a la cita no han faltado su inseparable mujer, Virginia Troconis, y su padre, Manuel Benítez. Desde que se reconciliaran públicamente el pasado mes de febrero, ambos están compartiendo momentos inolvidables y no dudan en dejar de apoyarse en público el uno al otro. Hace solo unas semanas, Manuel Díaz no dudaba en acudir junto a su mujer y a su hija Triana al acto de entrega a su padre de la Medalla de Andalucía. Ahora, en esta temporada tan importante que comienza para él, ha sido su progenitor quien ha querido estar presente.

Él mismo confesaba que estar en los ruedos era lo que le había hecho poder recibir este reconocimiento de Manuel Benítez, al que ya llama cariñosamente “papá”. “Todo pasa por algo y estoy convencido de que si yo no estuviera toreando no me habría juntado con mi padre”, explicaba. Además, aseguraba que despedirse de los ruedos era una decisión que afrontaba con mucha ilusión y, por supuesto, con añoranza. “Este es el momento, ya he cerrado muchos ciclos de mi vida y me queda despedirme del toro delante del toro”, aseguraba.

Manuel Benítez, Virginia Troconis y María Ángeles Quesada
Manuel Benítez, Virginia Troconis y María Ángeles QuesadaGTRES

Y ayer comenzaba esta despedida compartiendo cartel con Cayetano Rivera y con un público de lo más entregado. Desde la barrera, su padre, orgulloso, no dejaba de apoyarle y de mostrar una gran sintonía con Virginia Troconis, su mujer. Ella misma reconocía en exclusiva a LA RAZÓN que este acercamiento había hecho muy feliz a su esposo y a toda su familia y que se encontraban viviendo el momento y sumando recuerdos para el resto de su vida.

Y uno de ellos fue el de esta corrida de toros. Junto a la actual pareja de Manuel Benítez, María Ángeles Quesada, y Julio Benítez, hermano de ‘El Cordobés’, todos fueron testigos de una emotiva tarde en la que el torero quiso brindar la faena a su progenitor, lo que terminó provocando una gran ovación en el público.