Continúa con su vida
María del Monte toma la palabra a la espera de que Antonio Tejado lo haga ante el juez
La cantante ha roto su hermetismo de este último mes. Ha mostrado cómo está disfrutando de la vida ajena al proceso judicial de su sobrino
María del Monte ha estado de plena actualidad y no precisamente por un motivo agradable. Su nombre ha copado cientos de titulares durante el último mes por culpa de su sobrino, Antonio Tejado, quien se encuentra actualmente en prisión acusado de serios delitos. Entre ellos, el ser el supuesto “autor intelectual” en el robo de su casa de Sevilla en agosto del pasado año, como presunto perteneciente a una banda criminal temida por las autoridades por su especial violencia e intimidación. Mientras espera a declarar al fin ante el juez tras prestarse a dar su versión al escuchar el resto de testimonios de los testigos, su tía ha vuelto a tomar la palabra. La cantante ha tenido muy difícil este tiempo enfrentarse a las preguntas de los reporteros, más cuando el tema a tratar era la supuesta traición de su sobrino del alma.
Pero la artista sevillana ha encontrado una forma de expresarse en las redes sociales, un espacio que tenía abandonado para no avivar la polémica. Ha preferido mantener un perfil bajo, centrarse en su trabajo y en su rutina con su esposa, Inmaculada Casal, que tampoco lo ha pasado bien al tener que revivir la fatídica noche en la que sufrió un asalto una madrugada de verano. Algo que tuvo que hacer ante el juez que investiga el grado de culpabilidad de Antonio Tejado y los otros siete detenidos pertenecientes a la banda.
Pero esta era una ocasión especial, en el que no deseaba quedarse callada, como así han hecho millones de mujeres en este Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo ha vuelto a teñir de color púrpura las redes sociales y María del Monte no se ha quedado atrás. Eso sí, la cantante ha querido ceder todo el protagonismo a otra mujer a la que admira, Sara Baras, bailaora a la que tuvo la oportunidad de disfrutar sobre el escenario: “Feliz día de la mujer. Anoche tuve la suerte de disfrutar de su elegancia, profesionalidad, arte, saber estar, perfeccionismo, esfuerzo… ‘Vuela’ es el título del espectáculo y consiguió con tod@s los presentes lo hiciéramos (cada uno donde quiso). Sin duda una gran mujer. Enhorabuena una vez más”, escribía.
María del Monte parece decidida a alejarse de la polémica y dejar que la justicia avance en la investigación, aunque eso implique confirmar los peores presagios sobre la lealtad de Antonio Tejado. Es por eso que no ha querido tomar un papel protagonista en su escrito por el Día Internacional de la Mujer. Ya tuvo que pasar por ese mal trago semanas atrás cuando acudía a declarar ante el juez y ahí ya dejaba clara su intención de que este entuerto no arruine sus planes de continuar disfrutando de sus días, pues poco puede hacer más que esperar a que la justicia haga su trabajo: “Queremos pediros ayuda para retomar nuestra vida. Eso pasa por salir de casa con normalidad”. Además, dejaba claro que su única intención ante el juez es “contar toda la verdad”, de ahí que aseguraba estar “tranquila”, pese a la tensión que conlleva tener que revivir el capítulo más traumático del año pasado, tras lo mal que lo ha pasado los anteriores con tanta pérdida familiar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar