Recuperación

Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria después de 6 días ingresado por coronavirus

El escritor ha salido esta mañana de la clínica Ruber después de haberse contagiado por segunda vez de covid

Mario Vargas Llosa saliendo de la clínica Ruber de Madrid tras recibir el alta
Mario Vargas Llosa saliendo de la clínica Ruber de Madrid tras recibir el altaGTRES

Buenas noticias para Mario Vargas Llosa y toda su familia. El escritor peruano ha recibido esta mañana el alta hospitalaria después de haber estado seis días ingresado en la clínica Ruber de Madrid tras contagiarse de coronavirus por segunda vez. Aunque en un principio había máxima preocupación por el estado de salud del Premio Nobel, el martes fue trasladado a planta y su evolución ha sido muy favorable a lo largo de esta semana.

Esta mañana, sobre las 10.00 horas, Mario Vargas Llosa ha abandonado el centro sanitario por su propio pie y se ha desplazado a su domicilio de la capital, arropado por todos sus familiares, que no se han separado ni un momento de él durante todo su ingreso hospitalario. Ahora el peruano podrá reposar y terminar de recuperarse en su hogar, arropado por su círculo más cercano.

Mario Vargas Llosa saludando a la salida del hospital
Mario Vargas Llosa saludando a la salida del hospitalGTRES

Vargas Llosaha salido de la clínica Ruber andando por su propio pie, aunque con la ayuda de un bastón, junto a su hijo Gonzalo, que le ha servido de apoyo hasta que ha entrado al coche que le esperaba e la puerta del centro hospitalario. Ha llamado la atención su buen aspecto, visiblemente recuperado, a pesar de haber perdido peso durante su ingreso. Aunque no se ha parado a atender a los medios que lo esperaban a la salida del centro médico, sí ha saludado con la mano dentro del coche, agradeciendo el cariño recibido por toda la opinión pública a lo largo de estos días.

Su hijo Álvaro, portavoz de Vargas Llosa y de toda la familia, anunció el pasado sábado su ingreso en la Ruber con un escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter, tal y como nos tiene a todos acostumbrados. La preocupación por el estado salud del Premio Nobel fue aumentando los primeros días hasta que comenzaron a llegar buenas noticias por parte de sus familiares. Después de 6 días en el hospital, finalmente ha recibido el alta.