Lejos

La nueva vida de Mario Vargas Llosa seis meses después de su ruptura con Isabel Preysler

Parece ser que el escritor ha recuperado su ansiada libertad tras separarse de la socialité

Isabel Preysler y Vargas Llosa
Isabel Preysler y Vargas LlosaMARISCALAgencia EFE

El 2022 se despedía con una de las noticias más impactantes de la crónica social de nuestro país. Isabel Preysler anunciaba su ruptura con Vargas Llosa en su revista de cabecera después de 8 años intensos de amor. La socialité apuntaba a los celos como uno de los motivos por los que habían tomado caminos separados y el peruano contraatacaba asegurando que tenían diferentes estilos de vida. Desde ese momento, se desató una guerra mediática entre ambos y durante semanas se lanzaron numerosos reproches públicos. Ambos estuvieron en el centro del huracán y Vargas Llosa se reconcilió con su mujer, Patricia, madre de sus hijos, a la que dejó en 2015 para comenzar su romance con 'la reina de corazones'.

Los hijos de Vargas Llosa estaban muy emocionados por la separación del Premio Nobel con la madre de Tamara Falcó y felices por la segunda oportunidad que se habían dado sus progenitores. El literato e Isabel Preysler vivieron una polémica ruptura que, por suerte para los protagonistas, poco a poco fue eclipsada por los preparativos de la boda de la marquesa de Griñón. Aún así, el peruano no dudó en cargar contra la que fue su pareja durante 8 años y aseguró que, tras su ruptura, había recuperado la libertad. Tal fue el cruce de reproches, que Julio Iglesias, exmarido de la socialité, dio un paso al frente y salió en su defensa, dando una exclusiva a la revista 'Hola': "Isabel es excepcional. Una campeona de verdad. Como madre es ejemplar y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida". "Es profundamente injusto que cómo se están comportando con ella", expresó el artista al anterior medio citado.

Pero después de la tormenta llega la calma y la historia de amor de Isabel Preysler y Vargas Llosa ya es historia. El Premio Nobel ha recuperado la sonrisa al lado de Patricia y vive totalmente ajeno a cualquier cuestión referida al clan de la 'reina de corazones'. Ayer, el escritor y su mujer reaparecieron públicamente en República Dominicana junto al presidente del país y su esposa. Ambos matrimonios se reunieron para conceder la nacionalidad dominicana al escritor, y así lo hizo saber su hijo Álvaro a través de su cuenta de Instagram. "El Presidente⁩ ha anunciado la concesión de la nacionalidad dominicana a mi padre tras la muy cordial reunión de esta mañana en el Palacio Nacional. Muchas gracias a él y su esposa Raquel por la extraordinaria hospitalidad", escribía junto a unas imágenes del emotivo momento.

Vargas Llosa, seis meses después de su sonada ruptura con Isabel Preysler, ha vuelto a los brazos de su familia y su mujer, Patricia no se ha separado de su lado en ninguno de los momentos más importantes que está viviendo el escritor, como su nombramiento en la prestigiosa Academia Francesa . La socialité, al igual que el Premio Nobel, también ha pasado página y está centrada de lleno en los preparativos de la boda de su hija Tamara Falcó, que se ha convertido en la protagonista indiscutible de la prensa del corazón. Todas las miradas están puestas en la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva, y la 'reina de corazones' se ha convertido en el mayor apoyo de la joven.