Enfrentamiento
La mujer de David Bisbal carga contra Irene Montero: "No desearía una España como Venezuela"
Rosanna Zanetti se muestra molesta en redes sociales con el apoyo que la ex ministra de Igualdad ha brindado a Nicolás Maduro tras su "victoria" en las elecciones generales
La victoria de Nicolás Maduro en las elecciones generales de Venezuela ha abierto un debate internacional sobre la legitimidad de los comicios. Hay quien ve indicios de que han sido manipulados, mientras que otros aseguran que se han respetado las garantías de transparencia. En este último grupo se encuentran varios representantes de la izquierda española, como la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz o la ex ministra de Igualdad Irene Montero.
“El pueblo venezolano ha elegido a Nicolás Maduro como presidente. Comunidad internacional y observadores internacionales deben garantizar respeto a resultados por todas las partes dentro y fuera del país. La derecha debe entender que la democracia se respeta también cuando pierde”, escribió Montero en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Un comentario que ha desatado la furia de muchos venezolanos residentes en España, incluida Rosanna Zanetti, la esposa de David Bisbal y madre de su hija pequeña.
“Creo que usted no desearía una España como Venezuela en estos momentos, ¿o quizás sí?”, comienza preguntando la modelo a la militante de Podemos. “Sería una verdadera lástima y un horror si ocurriera. Sea de derechas o de izquierdas, la dictadura es dictadura”, recalca Zanetti.
En base a su propia experiencia como venezolana, la esposa de Bisbal explica a Montero que “está claro que las dictaduras evolucionan, tratan de legitimizarse con resultados fraudulentos y manipulados para que no sean percibidas internacionalmente como lo que son”.
Zanetti considera que Maduro y su partido “llevan 25 años secuestrando al país” e interpela a Montero con una pregunta retórica: “¿Cómo se llama cuando tienes cientos de presos políticos, se cambian leyes para perpetuarse en el poder, no hay libertad de expresión, los medios de comunicación son cerrados y censurados por pensar diferente, tienes comprado el sistema nacional electoral, el poder judicial y las Fuerzas Armadas, que en lugar de proteger al pueblo lo agreden y matan?”.
Por último, Zanetti clama por una Venezuela libre y recuerda que su voz, corazón y oraciones están con su tierra natal, aunque sea a más de 7.000 kilómetros de distancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar