Vídeo

Nacho Cano, tras ser imputado: "Esto es un montaje de la banda de Sánchez y de Maduro"

El productor ha respondido a su investigación con un vídeo en el que acusa al presidente de urdir "una cortina de humo" justo el mismo día en que él debía declarar ante el juez Peinado por el caso de su esposa, Begoña Gómez

La titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid ha abierto diligencias contra Nacho Cano y otras dos personas por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores, a resultas de la denuncia presentada en enero de este año por una bailarina de México seleccionada junto a otros 19 participantes en un casting para formar parte de la compañía del exintegrante de Mecano "La Malinche".

La denuncia de la artista mexicana dio lugar a una investigación que resultó en la detención de Nacho Cano el pasado 9 de julio. Se le acusa, a él y a demás miembros de su equipo, de favorecer la entrada ilegal de extranjeros en España, bailarines mexicanos a quienes habrían guiado para acceder al país en calidad de turistas, a sabiendas de que en realidad formarían parte del reparto de "La Malinche".

Ante este nuevo giro en el caso, Cano se ha defendido a través de un vídeo que ha difundido en las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Cuestiona que el auto de la jueza vea la luz "el mismo día que el juez Peinado va a preguntarle a Pedro Sánchez" por el caso de su esposa, Begoña Gómez, y asegura que su imputación es solo una "cortina de humo" para desviar el foco. "Todavía no sé de qué se me acusa", insiste.

Nacho Cano insiste en señalar a Marlaska como artífice de un complot contra él
Nacho Cano insiste en señalar a Marlaska como artífice de un complot contra él

Vuelve a considerarse víctima de una supuesta maquinaria orquestada contra él como represalia a su amistad con Isabel Díaz Ayuso, y va más allá acusando a Pedro Sánchez y a José Luis Rodríguez Zapatero de "gastar dinero público en sus historias con Venezuela y Maduro". Es más, insiste en que su investigación es obra "de la banda" de los presidentes español y venezolano.

Cano mantiene que "no tengo nada que ocultar" y en contraposición a Sánchez, que hoy se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Peinado, expresa que "cuando me llame la jueza iré y responderé".

Por último, lanza un aviso a esos supuestos altos mandos que mueven los hilos en su contra: "Cada vez que saquen una noticia para intentar enfangarme, cada vez que me den con cinco, yo responderé con cincuenta y cinco, porque no tengo nada que ocultar".