Escándalo

Paul Gallagher, hermano de los Oasis, acusado de violación

Una polémica que sacude a la banda en plena gira tras la reconciliación de Liam y Noel, los conocidos vocalistas

Oasis
La banda OasisApple Music

La reconciliación de Oasis ha marcado uno de los retornos más esperados de la historia del rock. Tras 16 años de disputas públicas que culminaron con la ruptura en 2009, los hermanos Liam y Noel Gallagher han enterrado el hacha de guerra y retomado su unión sobre el escenario.

En agosto del año pasado anunciaron formalmente la gira Oasis Live ’25, un símbolo del fin de las disputas entre ellos que comenzó el 4 de julio, con su primer concierto en el Principality Stadium de Cardiff, en Gales.

En plena gira, los dos hermanos han vuelto a protagonizar titulares, pero esta vez por razones ajenas a ellos, su relación o su banda. Su hermano mayor, Paul Gallagher, ha sido acusado por la Policía Metropolitana de Londres de varios delitos sexuales, entre ellos violación, tal y como ha confirmado la BBC.

La mujer que le acusa está recibiendo atención y acompañamiento por parte de las autoridades, un servicio que se ofrece a las víctimas de este tipo de delitos. Los hechos que se le imputan a Gallagher se remontan al periodo comprendido entre los años 2022 y 2024, e incluyen graves delitos como violación, agresión sexual, estrangulamiento intencionado, dos cargos por amenazas de muerte, agresión con resultado de lesiones corporales y cargos por comportamiento coercitivo y controlador.

Liam y Noel Gallagher
Liam y Noel GallagherGetty Images

Hechos por los que está citado a declarar el próximo 27 de agosto en el Tribunal de Magistrados de Westminster, y hasta entonces su estrategia pasará por guardar silencio.

La relación de Paul con sus hermanos

Pese a la popularidad de sus hermanos, Paul Gallagher siempre se ha mantenido alejado del foco mediático y de la banda Oasis. Se ha ganado la vida como DJ y fotógrafo, y desde hace varios años reside en un piso que Noel compró en 2004.

Aunque no se implicó en la pelea mediática de sus dos hermanos, Paul siempre ha tenido una relación más estrecha con Liam, a quien ve cada pocos días. De hecho, ha trabajado como DJ en muchos de los conciertos del cantante, ya sea antes o después de su actuación.

Con Noel, a quien Paul regaló su primera guitarra, la relación se enfrió a raíz del enfrentamiento entre los vocalistas de Oasis, puesto que se posicionó más a favor de Liam. Se esperaba que el comienzo de esta nueva gira volviera a unir a los tres hermanos, pero se desconoce cómo se han tomado los artistas las graves acusaciones a las que ahora hace frente el mayor de la familia.