Máxima expectación

Primeras imágenes de Julián Muñoz tras su preocupante ingreso en el hospital

Aunque se ha destacado que está “grave”, lo cierto es que ha podido ser visto en el centro médico junto a su mujer, Mayte Zaldívar, y sus hijas

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar
Julián Muñoz y Mayte ZaldívarGtres

La expectación por conocer más detalles de la evolución de Julián Muñoz es máxima. Su “cáncer galopante” mantiene en vilo no solo a su familia, que hace piña a su alrededor para no dejarle solo en ningún momento, sino también por parte del público, que demanda cada vez más noticias sobre su delicado estado. Sin embargo, unas nuevas imágenes captadas en la mañana de este viernes han servido para calmar, en parte, las aguas, pues se le ha visto más recuperado, tras ser ingresado de nuevo en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella. Lo hacía este miércoles por su propio pie, llevando una maleta consigo, dispuesto a someterse a una nueva sesión de quimioterapia intravenosa que le ha dejado debilitado. Sus seres queridos se temían lo peor, entre informaciones que destacaban lo grave de su situación. Sin embargo, en la tarde de este jueves Mayte Zaldívar, su recién reentrenada mujer, estaba pletórica por ofrecer buenas nuevas sobre su recuperación. No mentía.

Julián Muñoz junto a una de sus hijas
Julián Muñoz junto a una de sus hijasGtres

La gravedad de su diagnóstico parece haberse relajado y, aunque continúa ingresado, ya puede disfrutar de cierta libertad. Así se desprende de las imágenes que han llegado a la redacción y en las que se ve al que fuese alcalde de Marbella desayunando junto a su esposa y sus hijas, volcadas en sus cuidados. Aunque con el semblante serio, la familia ha querido compartir un tiempo bajo el privilegiado sol marbellí, para recargar pilas y disfrutar de un momento alejados del ambiente médico que les rodea. No han querido hacer declaraciones sobre la evolución del exedil, pues el silencio parece haberse impuesto en su círculo más próximo. Tan solo lo rompió este jueves la que fuese primera dama marbellí, cuando recibió la llamada de ‘Y ahora Sonsoles’ en un buen momento para ella, tras recibir buenas noticias.

Julián Muñoz junto a su hija y Mayte Zaldívar
Julián Muñoz junto a su hija y Mayte ZaldívarGtres

“Me has cogido que estoy muy bien, porque tengo muy buenas noticias. Estamos muy felices, las cosas van mejor. Esto ha sido un balón de oxígeno. Nos veréis pasear por ahí. Somos una piña, incluido Fernando. Julián está muy feliz, hoy parece otro”, destacaba Mayte Zaldívar, que horas después cumplía con lo prometido y se ha dejado fotografiar paseando con quien fuese su marido, para después renovar su unión el pasado mes de enero, 17 años después de firmar los papeles del divorcio. Lo hacía sola, tras una nueva visita al hospital a su esposo, después de hacer lo propio por la mañana junto a su pareja Fernando y una de sus nietas. Quieren dar normalidad a su peculiar situación familiar, pero sobre todo tratar de hacer los días más llevaderos al que fuese mano derecha de Jesús Gil, en su lucha contra el cáncer y en la aceptación del posible fatal desenlace del que ya han hablado en numerosas ocasiones. Es más, la propia Mayte aseguró que su marido no quiere morirse, pero que le están preparando para ello, encontrando el perdón por sus errores y compartiendo con él grandes momentos en familia.

Mayte Zaldívar, acompañada de Fernando Marcos y una de sus nietas
Mayte Zaldívar, acompañada de Fernando Marcos y una de sus nietasGtres

Tras su último ingreso en el hospital, las noticias sobre su estado de salud han sido contradictorias. Algunos destacaban lo rutinario del proceso, pues tras someterse a una última sesión de quimioterapia era esperado que sus fuerzas se viesen mermadas. De ahí que llevase consigo una maleta, en previsión de que podría permanecer ingresado. Otros subrayaban la gravedad de su estado, llegando incluso a decirse que habría “entrado en una fase que podría ser definitiva”, como así apuntó Miguel Ángel Nicolás en ‘TardeAR’. Sea como fuere, su familia está arropándole en cada uno de sus pasos, respetando sus decisiones, pero tratando de hacer que cumpla a rajatabla las indicaciones marcadas por los médicos que le atienden. Así, Elia pasó la noche del jueves al lado de su padre, turnándose con su hermana Eloisa, con la constante presencia de Mayte Zaldívar, e incluso de su novio Fernando Marcos, y su nieta. Todos se han volcado en hacerle la existencia más llevadera a Julián Muñoz y en atesorar buenos momentos, mientras la enfermedad y el tratamiento sigue su curso.