Fin a la incertidumbre
Última hora sobre Julián Muñoz: Mayte Zaldívar despeja todas las dudas
La mujer del ex alcalde de Marbella ha hablado de “buenas noticias” sobre la evolución de su salud y aclara la presencia de su novio Fernando
Mucho se está hablando sobre la delicada salud que ha llevado de nuevo a Julián Muñoz a ser ingresado en un centro médico. Este miércoles, el exedil de Marbella tenía una cita en el Hospital Universitario Costa del Sol de Málaga para someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia intravenosa. Acudía acompañado de su hija Elia y sabiendo que se le podría complicar el asunto, sintiéndose muy débil como para volver a su hogar, por lo que llegaba con una pequeña maleta con sus enseres. Desde entonces la alarma sobre un fatal desenlace se ha activado, algo a lo que contribuía que todos sus seres queridos hiciesen piña en la clínica, al lado de su cama y a la espera de novedades. También Mayte Zaldívar, que acudía a la cita con su marido acompañada de Fernando Marcos, su pareja. Una escena peculiar que, sin embargo, ha servido para que la ex primera dama marbellí rompa su silencio y despeje las dudas sobre el estado real del que ha vuelto a ser su esposo, tras casarse en secreto el pasado mes de enero.
Mientras que unos hablan de que el estado del político malagueño es “muy grave”, otros señalan que evoluciona favorablemente de la debilidad que sintió tras su última fase del tratamiento de quimioterapia. Dos versiones enfrentadas que han convivido estos días y que, por fin, aclara la propia Mayte Zaldívar tras abandonar el edificio con noticias de última hora. “Me has cogido que estoy muy bien, porque tengo muy buenas noticias. Estamos muy felices, las cosas van mejor. Esto ha sido un balón de oxígeno. Nos veréis pasear por ahí. Somos una piña, incluido Fernando. Julián está muy feliz, hoy parece otro”, ha reconocido pletórica en exclusiva para ‘Y ahora Sonsoles’. Una buena nueva que estaba encantada de ofrecer, después de tanta incertidumbre sobre cómo se encontraba y ante la alarma generada por algunos al hablar de que Julián Muñoz habría “entrado en una fase que puede ser definitiva”.
Con sus optimistas declaraciones, Mayte Zaldívar mata dos pájaros de un mismo tiro. Por un lado, calma las aguas en lo que a la salud de su marido se refiere, a la vez que da cierta normalidad al hecho de que se haya casado de nuevo, 17 años después de firmar los papeles del divorcio, mientras continúa paseando su amor por su novio Fernando. Deja claro el papel importante que juega su pareja desde hace más de 20 años en la familia, siendo uno más al lado del que fuese socio y aliado de Jesús Gil.
Como decíamos, Julián Muñoz no está solo en esta batalla contra el “cáncer galopante” que padece. Sus hijas se han volcado en su cuidado, tanto ahora en el hospital como en su propio domicilio. Así, Elia pasó la noche a su lado, mientras que Eloisa ha estado también acompañándole a lo largo de la jornada de este jueves. Allí se ha visto a Mayte Zaldívar a primera hora de la mañana, sin muchas ganas de hablar, limitándose a dar las gracias a los compañeros reporteros que hacen guardia en las inmediaciones y excusando después su silencio porque “tengo que trabajar”. Pero los buenos ánimos tras recibir buenas noticias sobre la salud de su marido le han hecho romper su silencio con Sonsoles Ónega. Parece que, aunque la familia está haciéndose a la idea de que el final podría estar cerca, reciben con alegría los pequeños avances que le permitan estar más tiempo a su lado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar