Problema cardiaco

La reina Sonia de Noruega será intervenida para implantarle un marcapasos

La mujer del rey Harald, de 87 años, tuvo que ser hospitalizada el pasado fin de semana al padecer una fibrilación auricular mientras pasaba el día en la nieve.

La reina Sonia (i) y el rey Harald (d) de Noruega
La reina Sonia (i) y el rey Harald (d) de Noruegalarazon

La reina Sonia, de 87 años, tendrá que ser intervenida el próximo 16 de enero para someterse a una operación en la que se le colocará un marcapasos. Así lo ha confirmado la casa real noruega en sus redes sociales. Una intervención que llega después de que la esposa del rey Harald sufriera una fibrilación auricular mientras disfrutaba de unos días de ocio en la nieve en Lillhammer, una pequeña ciudad en el interior del país nórdico. Pese a la alarma inicial, fuentes de la familia real confirmaron que estaba fuera de peligro aunque se mantenía en observación. Poco tiempo después era dada de alta.

Finalmente, el equipo médico de la reina Sonia ha decido que lo mejor es que la madre de Haakon de Noruega pase por quirófano para solucionar definitivamente sus problemas cardiacos. La fibrilación auricular es una de las arritmias cardiacas más frecuentes y que más afecta a personas mayores de 60 años.

De esta manera, la reina Sonia ingresará el próximo 16 de enero por la noche en el Hospital Universitario de Oslo [Rikshospitalet] y se espera que permanezca en este centro un máximo de dos días. La monarca no tiene ningún acto oficial previsto en las próximas semanas, por lo que podrá recuperarse antes de incorporarse a sus deberes reales.