Polémica
Los vídeos de seguridad que pueden dar un giro a la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez
El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban antes de llevar a su hija al hospital
Conmoción entre la opinión pública tras darse a conocer que Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados por las lesiones que sufrió su bebé y que la llevaron a permanecer ingresada en el hospital más de dos semanas.
El objetivo, según el comunicado remitido por el TSJ de Canarias, no es otro que “aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior”.
Un día clave para la investigación es el 11 de enero, cuando los padres de la bebé la llevaron al hospital. La versión de David Rodríguez, según ha recogido el portal “Informalia”, expone que él y Anabel Pantoja fueron de compras con su hija en un vehículo conducido por él. “Aparcó en doble fila y Anabel se bajó a comprar, quedándose la niña con el padre sentada en su sillita. De repente la bebé empezó con un llanto muy intenso y David se pasó a la parte trasera del coche para consolarla. La sacó de su asiento para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla”.
Sin embargo, la niña siguió llorando y su padre empezó a notar “algo raro” en ella. “Fue entonces cuando le dio unos golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca por si estuviera atragantada con la lengua, pero no se le pasó; así que decidió llamar a Anabel para contarle lo sucedido y marcharse los tres a la Clínica Roca. Desde allí fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, dada la evidente gravedad de la situación”, recogen desde el citado medio.
Ahora, tal y como publica “Canarias 7”, el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se produjeron los hechos anteriormente narrados, en aras de corroborar que las imágenes coinciden con la versión de David Rodríguez.
Cabe recalcar que tras la declaración de ambos progenitores, no se establecieron medidas cautelares y, en este momento, la menor se encuentra en casa con sus progenitores.
El comunicado de Anabel Pantoja
Ante el revuelo generado, Anabel Pantoja compartió a través de sus redes sociales un videocomunicado en el que explica que ella y su pareja han colaborado con la Justicia en todo momento. Recalca, además, que su hija se encuentra bien y que el hospital tan solo siguió las indicaciones de un protocolo rutinario.
"Todo viene porque, en enero, Alma sufre una crisis puntual por la cual nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días, pero sale todo bien y estamos en casa. Hay un protocolo, porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y admiramos. Pasa eso, y los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días", explica la influencer, que añade: "Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo. Vamos a dar todo. Colaboramos, por supuesto. Y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro. Estuvimos contando nuestra versión, la única verdad, sin defendernos de nada porque lo único que hemos hecho es amar, cuidar y salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma". Por último, expresa su deseo de que «pronto termine esta pesadilla».