Hijos del poder

Friedrich von Schönburg: de nacer en Marbella Club a liderar el lujo

Con apenas 39 años, se convirtió en uno de los CEOs más jóvenes del sector hotelero al asumir la gestión del Hotel Rosewood Villa Magna

Friederich Von Schönenurg
Friedrich Von SchönburgRosewood Villa Magna

Con apenas 39 años, Friedrich von Schönburg se convirtió en uno de los CEOs más jóvenes del sector hotelero al asumir la gestión del Hotel Rosewood Villa Magna, uno de los buques insignia del lujo en Madrid. Hijo del legendario Condi Rudi, creador junto con Alfonso de Hohenlohe del Marbella Club, y de la princesa María Luisa de Prusia, Friedrich creció entre bastidores del refinamiento internacional, aunque su destino no siempre fue el que ahora encarna con naturalidad. Tras tres años al frente del Villamagna y consiguiendo que el lugar se convirtiera en referencia tanto para madrileños como para viajeros exigentes, estrena puesto dentro de la compañía como vicepresidente regional y managing director en Resewood Hotels and Resort. Nacido en Marbella en 1985, soñaba, como declaró a «Vanity Fair», con ser actor «por culpa de James Bond», pero una huelga en 2002 en el Marbella Club despertó su vocación, ya que tuvo que trabajar en la recepción del resort y los comentarios de un cliente agradecido le animaron a emprender el camino que tiene ahora.

El Conde Rudi con su estrella de la fama de Marbella
El Conde Rudi con su estrella de la fama de MarbellaGtres

Se formó en la prestigiosa escuela de hostelería de Lausana, en Suiza, con prácticas en Le Bristol en París y una fructífera etapa en el Palace de Barcelona, que consolidó su perfil como directivo global. Es habitual con su familia de los veranos en Marbella, donde se reúne con sus padres, enamorados de la Costa del Sol.