Grace Kelly, princesa Dior

El Museo de La Maison Dior en Grandville inaugura una exposición con 90 trajes de la firma que pertenecieron a la esposa de Rainiero de Mónaco.

  • Grace Kelly con un vestido negro de cóctel de la firma Dior
    Grace Kelly con un vestido negro de cóctel de la firma Dior

Tiempo de lectura 4 min.

16 de abril de 2019. 02:18h

Comentada
Beatriz Pascual.  16/4/2019

ETIQUETAS

El próximo 27 de abril el Museo Christian Dior, situado en la localidad normanda de Grandville, donde nació el diseñador, inaugura la exposición «Grace de Mónaco, Princesa en Dior» que contará con 90 trajes de la firma francesa que pertenecieron a la actriz estadounidense y que hasta ahora permanecían preservados en el Palacio de Mónaco.

La muestra, que estará abierta hasta el 17 de noviembre, coincide con el 90ª aniversario de la princesa que se conmemora a finales de este año. Entre los diseños expuestos se pueden encontrar algunos de sus preferidos: trajes de «tweed», vestidos de noche con joyas bordadas, otros de muselina vaporosa y algunos con estampados y bordados florales. La exposición también contendrá fotos, reportajes y extractos de películas de la época, cartas que la princesa intercambió con el diseñador o algunos perfumes que también muestran hasta qué punto la Maison Dior llegó a formar parte del día a día habitual de Gracia de Mónaco además de diseños de decorados para fiestas creados por el diseñador de teatro André Lavasseur.

La joven actriz estadounidense, que abandonó su prometedora carrera en Hollywood por amor para convertirse en princesa de Mónaco, fue la precursora del gran vínculo que existe entre la alta costura de París y Mónaco y que perdura hoy desde hace décadas. Apostó muy pronto por la Maison francesa, lució la firma en numerosas ocasiones tanto para sus apariciones formales como para los momentos más íntimos y familiares conviertiéndose en imagen de elegancia y belleza clásica.

Mujer icónica

A pesar de haber entrado en contacto con la firma en vida de su fundador, con quien compartía la pasión por las flores y jardines y que se vieron reflejados en algunos modelos que la princesa lució –y que se exhiben en la exposición– su unión se reafirmó después de la muerte de Dior en 1957. «Tras la desaparición de Christian Dior, Marc Bohan, convertido en director artístico, encuentra en ella la encarnación perfecta de una elegancia con clase, moderna, sobria y refinada en simbiosis con su visión de la costura», señala el Museo Dior en la presentación de dicha exposición.

Esta pretende arrojar algo de luz sobre la vida de Grace Kelly, quien además de ser una de las mujeres más icónicas de todos los tiempos era moderna, en más de una ocasión adelantada a su época y muy comprometida socialmente. «Soy básicamente una feminista, creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan», dijo en una ocasión.

Dior quiere celebrar tambien el 90 cumpleaños de la princesa monegasca con la publicación de un libro con el mismo título que la muestra, «Grace de Mónaco, princesa Dior», en el que se recogen los detalles del enamoramiento fulgurante de la actriz estadounidense con la firma francesa. El propio Bohan, director artístico de Dior, decía en una entrevista inédita sobre su relación y que el libro recoge ahora: «Ella fue emblemática en mi estilo, un estilo que llamaba la atención pero que nunca era agresivo».

Según la revista «Vogue», la verdadera pasión de la princesa eran los accesorios de la firma y en concreto, tenía un debilidad especial por sus sombreros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs